En el marco de una extensa gira por la Patagonia, el presidente de CRA, Mario Llambías participó de la inauguración de la 60° Exposición Rural del Neuquén, en la ciudad de Junín de los Andes.
Llambías aseguró: “el entusiasmo que observo en esta Exposición para producir y aportar a la Nación cada día más me hace mirar con optimismo el futuro del país, cuando lo recorro de norte a sur y de este a oeste veo la vocación de progreso, el entusiasmo, el deseo de superarnos y, sobre todo, la convicción de poner todo nuestro esfuerzo en hacer un país mejor para todos los argentinos”.
Para el presidente del movimiento rural confederado, “la ganadería neuquina esta - por calidad y sanidad- preparara para iniciar el camino de recuperación de los rodeos nacionales, aunque se requieran reglas claras, y políticas adecuadas, lo que significa terminar con las experiencias fracasadas de los últimos 5 años, con la política ganadera de los K que llevaron a achicar los rodeos, a aumentar la matanza de vientres, y que el consumidor pague más por el Kg. de carne, mientras se despojó al criador de su renta.
Llambías sostuvo que “si bien el estado debe actuar para corregir desviaciones y asegurar el funcionamiento de un mercado formador de precios, los precios no se ponen por decreto”.
“La realidad en poco tiempo, se cobra los errores que se hacen en materia de política económica”, consideró.
También se refirió a cuestiones institucionales, remarcando que “los argentinos queremos vivir en un estado de derecho”, recordando que “la Constitución Nacional y las leyes nos generan derechos y también obligaciones a todos; a los ciudadanos y también a los gobernantes”.
“Este año 2010 debe ser el año del federalismo. Como partes constitutivas de la Argentina, las provincias, a través de sus gobernantes, deben actuar en conjunto para que se cumpla con las leyes de coparticipación y así poner freno al avasallamiento del poder central. No vamos a tener un país poderoso si no tenemos provincias fuertes y desarrolladas”, sostuvo el ruralista.
Por último, remarcó que ha visto “con orgullo al recorrer esta provincia, flamear la bandera Argentina a la entrada de los campos. Esto se ve también en otras provincias. Aspiro a que este gesto se generalice en todo los campos del país, como testimonio de la vocación que tenemos los productores de ayudar a construir el gran país que los argentinos unidos podemos hacer.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |