Los cuarenta pequeños y medianos ganaderos que integran la Asociación de Productores de Leche del Medio y Alto San Jorge, capítulo Campo Bello, en Planeta Rica reiteraron su disposición de suspender el ordeño de sus vacas hasta tanto el gobierno municipal les garantice el mejoramiento del carreteable que los comunica con la cabecera municipal, cuyo estado impide el normal ingreso y salida de los vehículos que recogen el producto.
La decisión adoptada por los lecheros fue informada por Juan Manuel Granada, administrador del tanque comunitario instalado en la finca La Chinita en el que se almacenan unos 4 mil litros de leche diarios para su refrigeración.
Escasez de productos
De la misma manera, el representante de los pequeños y medianos productores de leche en ésta, la principal despensa agrícola y pecuaria de Planeta Rica, se refirió a la difícil situación económica que afrontan quienes viven en esa zona rural de Planeta Rica, la cual se ha agudizado en los últimos días debido a la escasez de algunos productos y artículos que integran la canasta familiar y que son de consumo diario.
Para los transportadores que en su mayoría prestan sus servicios a las empresas Colanta y Proleche, lo que están afrontando es un verdadero martirio.
La Administración Municipal envió a la zona al coordinador de la Umata, Raúl Espinosa y al ingeniero Alejandro Salazar, para hacer un diagnóstico de la situación del carreteable, pero quienes por no tener poder decisorio, solo se comprometieron a enviar unos volcos con balasto. La comunidad de la zona espera mucho más del ente territorial.
Colaboraciones |
![]() |
Canales |
Agricultura![]() |
Ganadería![]() |
Alimentación![]() |