BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Precio ganado
Ganaderos de la Comunidad Valenciana pierden entre 10 y 20 euros por cada cordero
AVA-ASAJA denuncia que los ganaderos de la Comunidad Valenciana pierden entre 10 y 20 euros por cada cordero
22/06/2010 Eurocarne

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha denunciado que los ganaderos de la Comunidad están perdiendo entre 10 y 20 euros por cada cordero que crían, según un estudio de los servicios técnicos de esta entidad recogido por Efe.

El descenso de los precios de la carne, los altos costes de producción, especialmente de piensos y paja, y el hecho de que las ayudas comunitarias se estén desvinculando de la producción, son los principales motivos que agrava la tendencia de cierre de granjas a lo largo de los últimos años, han indicado fuentes de AVA.

El precio de lonja del cordero es actualmente de 2,41 a 2,47 euros el kilo, lo que supone una caída del 9% respecto al año pasado, lo que sumado al aumento de las importaciones de carne congelada de Sudamérica ''hunden las cotizaciones en origen incluso por debajo de lo que se cobraba hace más de diez años''.

La situación se podría agravar todavía más si la Unión Europea concreta la renovación del acuerdo con Mercosur (Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil)'', ha criticado el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado. Esta ''crisis de precios'', ha explicado, ha provocado que algunos costes básicos se vuelvan ''inasumibles'', como es el caso del pienso de iniciación, cuyo precio ha subido un 5% en el último año, lo que obliga a muchos ganaderos a prescindir del pienso y alargar la lactancia de los animales.

La situación, ha advertido, ha llegado a tal extremo que la mayoría de estos profesionales están renunciando a solicitar las ayudas autonómicas para modernización de explotaciones, porque se ven incapaces de hacer frente a las inversiones previas que son el requisito para poder acceder a este tipo de subvenciones.

Desde AVA-ASAJA también han lamentado que el plan para recuperar el sector ovino que ha aprobado el MARM excluye de las ayudas nacionales a la mayoría de las explotaciones de la Comunidad Valenciana.




Otras noticias del sector 
Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Ganaderos instan a las CC.AA y al Ministerio que aúnen esfuerzos contra la lengua azul

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Piden más fondos y un plan de vacunación urgente para hacer frente a la lengua azul

Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

La Unión Europea registra la nueva Indicación Geográfica Protegida “Queso de Burgos”

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios

Más de 3.855.000 kilos de alimentos para 284 ganaderías afectadas por los incendios

Aragón refuerza la protección frente a la Lengua Azul con medidas especiales en ferias ganaderas

Ayudas de hasta 5.000 euros para los ganaderos afectados por los incendios en Castilla y León para reposición de vallados











Cursos On Line

Se VENDE
romanov
zaragoza, (España)


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Ovinos
Derechos, Corderos, Borregos, Ovejas, etc.

Ovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.