BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

EEUU
Investigación
Test para detectar de forma más rápida la presencia de E. coli en carne de vacuno
Investigadores estadounidenses desarrollan un test para detectar de forma más rápida la presencia de E. coli en carne de vacuno.
06/09/2010 Eurocarne

Un estudio desarrollado por la universidad estadounidense de Purdue ha investigado la utilización de la espectroscopia de infrarrojos para la detectar la presencia de E. coli en la carne de vacuno de forma más rápida que los test que actualmente se utilizan. Este estudio, financiado por el Departamento de Investigaciones Agrarias del USDA y el Centro Purdue para la Ingeniería en Seguridad Alimentaria, ha sido publicado dentro de Journal of Food Science.

La investigadora Lisa Mauer ha detectado la presencia de la bacteria E. coli en un proceso de una hora de duración utilizando para ello la espectroscopia de infrarrojos transformada de Fourier. Además, su método de análisis permite especificar la cepa de E. coli que se trata.

En su investigación, Mauer ha demostrado la validez de dos métodos para la detección de E. coli. Uno de ellos ofrece los resultados en una hora y utiliza un método de filtración.

Según Mauer, la bacteria E. coli tiene un espectro infrarrojo muy determinado que puede ser detectado a través de un espectrofotómetro de transformada de Fourier. La muestra es pasada por este sistema y el espectrofotómetro lee el espectro creado por la combinación de la energía que ha sido absorbida y la energía que ha sido reflejada de vuelta. Esto se explica porque, según Mauer, ''la energía es tan sólo absorbida por ciertos componentes de las muestras y si ese componente o bacteria no está ahí, la energía es reflejada de vuelta''.

El sistema desarrollado por Mauer también puede detectar entre las céculas de E. coli que están activas o están muertas. En su opinión, ''si las células están muertas no representan un peligro, pero su presencia puede ofrecer una gran información sobre la calidad del producto que se está analizando''.

Mauer no descarta que este tipo de análisis pueda ser aplicado a otros alimentos.




Otras noticias del sector 
España se mantiene como primer productor de piensos de la Unión Europea, con 38,8 millones de toneladas

Eucolait celebra la conclusión de las negociaciones comerciales entre la UE e Indonesia

Castilla La Mancha pondrá a disposición del sector 700.000 vacunas para proteger la cabaña ganadera del serotipo 3 de la lengua azul

Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Ganaderos instan a las CC.AA y al Ministerio que aúnen esfuerzos contra la lengua azul

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Piden más fondos y un plan de vacunación urgente para hacer frente a la lengua azul

Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.