BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Investigación
Alternativas a la soja como alimento proteínico principal del cerdo
Este proyecto pretende valorar diferentes tipos de leguminosas y seleccionar aquéllas que ofrezcan los resultados más óptimos, de manera que puedan comenzar a utilizarse como parte de la dieta de cerdo magro.
09/09/2010 Eurocarne

La cooperativa Copiso ha conseguido que el Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) diera su visto bueno al proyecto Legumpor sobre “Caracterización de variedades autóctonas de proteaginosas y estudio de sus efectos funcionales y zootécnicos en alimentación porcina” propuesto por ella, según informa Cooperativas Agro-alimentarias.

Se trata de un programa que cuenta con la colaboración de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl), así como de diversos centros de investigación estatales como el INIA (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria), la agencia CSIC o el propio ITACyL.

Este proyecto se desarrollará desde 2010 hasta el 2012, pretende valorar diferentes tipos de leguminosas a través de estudios previos de interés agronómico y seleccionar aquéllas que ofrezcan los resultados más óptimos, de manera que puedan comenzar a utilizarse como parte de la dieta de cerdo magro.

La soja que es la base principal de proteína en la alimentación de los cerdos, se importa de otros países como EEUU o Argentina, lo cual encarece los costes de producción. “Vamos a probar con cinco especies de leguminosas para ver luego cuál es la que mejor resultado da en la alimentación del animal, de manera que puedan ser los propios agricultores quienes la cultiven, generen así mayor volumen de negocio y además podamos decir adiós a la hasta ahora total dependencia de mercados exteriores”, comentan sus responsables.

Además de dar con una opción válida que sustituya a la soja, este proyecto busca analizar el rendimiento zootécnico de los animales y la calidad de la canal y carne obtenidas.




Otras noticias del sector 










Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.

Pigs forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.