BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Sector lechero
Productores y empresas lácteas exigen marco legal como única solución
Señalan la falta de voluntad por parte de las empresas como principal motivo para no llegar a acuerdo.
20/09/2010 Lechería latina

Los productores lácteos y las empresas distribuidoras mostraron el Sabado en la Mesa de la Leche la necesidad de la regulación legal del sector lácteo como única salida para sentar las bases del diálogo entre las industrias lácteas y los productores.

El responsable de ganadería de Unión Agrarias (UUAA), Xavier Iglesias, señaló que las industrias mostraron una “falta de voluntad absoluta” por lo que no se llegó a acuerdo.

Iglesias dijo que desde su sindicato se va a llevar a cabo una intensificación de la campaña de protesta que se extenderá “a todos los pueblos de Galicia y al resto de comunidades autónomas de España y, sobre todo, en los grandes núcleos de consumo”.

La responsable del Sindicato Labrego Galego (SLG), Lupe Prado, subrayó la falta de voluntad de negociación por parte de las industrias e indicó que desde su organización si están dispuestos al diálogo, y advirtió de que si la situación no cambia seguirán llevando a cabo nuevas acciones de protestas.

El representante de Xóvenes Agricultores (XXAA), Juan Orozco, se sumó a la reivindicaciones tanto del SLG como de UUAA y enfatizó en el hecho de que en la crisis del sector lácteo “hay varios culpables: por un lado las industrias y por otro, la distribución”, porque hacen ofertas “que no tienen ningún sentido”.

Orozco señaló que “la leche no puede estar para el consumidor por debajo de cierto nivel de precio”.

El director xeral de Producción Agropecuaria, Xosé Álvarez Robledo, señaló que para que se regule legalmente el sector lácteo la administración central es la que “tiene que mover ficha” en ese aspecto, por lo que le instó a que tome medidas en este aspecto.

En este sentido Álvarez indicó que la Comisión europea va a modificar la normativa comunitaria, algo que permitirá que los estados miembros puedan, incluso, hacer obligatorios los contratos entre productor e industria, algo que calificó como “imprescindible”.

Por su parte, el coordinador de la Asociación de Empresas Lácteas de Galicia, Pedro Ramos, calificó de “injustas” las acciones de protesta contra las empresas lácteas pertenecientes a esta organización, ya que “por no bajar más el precio de la leche, son las que más cuota de mercado han perdido”.

Ramos abogó por la recuperación del diálogo entre empresas y productores y pidió la intervención de las administraciones porque es “imprescindible un marco legal” para que el productor reciba un compensación justa por la leche.EFE














Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.