BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

EEUU
Controles sanitarios
EE.UU. aprueba los controles sanitarios de la cadena cárnica brasileña
Una misión de inspectores de EE.UU. aprueba los controles sanitarios de la cadena cárnica brasileña
24/09/2010 Eurocarne

Con el fin de verificar los sistemas de seguridad alimentaria brasileños y comprobar su equivalencia con los de EE.UU., una misión del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS por sus siglas en inglés) ha visitado Brasil durante las tres primeras semanas del mes de septiembre.

En su informe, los técnicos de EE.UU. estiman que sus colegas brasileños están habilitados para hacer auditorías y que el sistema de inspección de carnes y alimentos está bien organizado, según ha informado el Ministerio de Agricultura brasileño.

Tras la detección durante el pasado mes de mayo de un alto nivel de residuos de ivermectina en un lote de carne, el gobierno brasileño y la industria cárnica de este país elaboraron un protocolo de actuación que incluía la selección de los ganaderos. Mediante el plan también se tomaron muestras en 230 mataderos para verificar la presencia de esta sustancia que, en ningún caso estuvo por encima de los niveles permitidos por EE.UU.

Para el director del Departamento de Inspección de los Productos de Origen Animal del Ministerio de Agricultura brasileño, Nelmon Costa, ''esto demuestra que los sistemas están funcionando''.

Los técnicos estadounidenses han visitado mataderos, laboratorios y servicios de inspección oficial de las regiones de Mato Grosso do Sul, Rio Grande do Sul y Sao Paulo. Como resultado, han sido autorizado directamente a 4 de los 22 auditados para la exportación de carne de bovino termoprocesada hacia los EE.UU. Se espera que en un plazo de 60 días los otros también estén autorizados.




Otras noticias del sector 
Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios

Más de 3.855.000 kilos de alimentos para 284 ganaderías afectadas por los incendios

Aragón refuerza la protección frente a la Lengua Azul con medidas especiales en ferias ganaderas

Ayudas de hasta 5.000 euros para los ganaderos afectados por los incendios en Castilla y León para reposición de vallados

Soria, quinta provincia de Castilla y León donde se ha detectado el virus de la lengua azul











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.