BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   El porcino rompe su equilibrio

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Precios
El porcino rompe su equilibrio
Abandona las excepcionales repeticiones de precios del mes de septiembre.
10/10/2011 Besana

El sector porcino de capa blanca rompe esta semana el equilibrio de precios al que estaba acostumbrado en el último mes e inusual para esta época del año, mientras que el mercado de vacuno continúa firme y estable, y el ovino anota nuevas subidas por la reducción de oferta en el campo.

El sector porcino inicia el mes de octubre con los tradicionales descensos de precios en esta fecha del año y abandona, por tanto, las excepcionales repeticiones de precios del mes de septiembre.

Así, en la lonja de Mercolleida, el precio del porcino cebado, en los casos del cerdo graso, lérida y selecto, pierde 0,015 euros y se sitúa en 1,196; 1,208; 1,22 euros por kilo vivo, respectivamente, mientras que el lechón de 20 kilos desciende un euros, hasta 26 euros la unidad.

Esta situación de estabilidad de precios se ha debido al contraste entre un mercado interno poco activo y con una demanda escasa, y una exportación animada, principalmente a Rusia y a los países asiáticos.

De hecho, los problemas de producción en este sector en China han mejorado ''sensiblemente'' las exportaciones españolas de carne de porcino a este país y se prevé que si la situación continúa así, las ventas alcancen los 60 millones de euros en 2011.

En el caso del vacuno de carne, el inicio de mes se muestra con pocas variaciones, a la espera del comportamiento del consumo interno durante estos días.

Las buenas exportaciones a terceros países como Líbano y el descenso de oferta por los elevados costes de producción son factores cruciales para sostener los precios e incluso que gocen de ciertas subidas.

En la zona de Binéfar (Huesca), las cotizaciones de los terneros de 281/320 kilos canal se mantienen en 3,82 euros, mientras que los de 321/370 kilos, repiten a 3,74 euros.

Por su parte, las terneras entre 221 y 260 kilos también se equilibran en 4,02 euros/kilo canal, mientras que los frisones repiten a 3,54 euros/kilo canal.

En el sector de vacuno de leche, y tras varios meses sin grandes variaciones de precios, los últimos datos disponibles recogen que durante el mes de agosto registró una ligera subida y se situó en 31,80 euros/100 litros frente a los 31,50 euros/litro del mes de julio, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y medio Rural y Marino (MARM).

En el ámbito europeo, el precio medio pagado por las principales empresas lecheras europeas a los productores se situó en 35,89 euros/100 kilos en agosto, un 9,8 % más respecto al mismo mes de 2010 y un 0,87 5 superior a julio, según las cifras publicadas por la organización holandesa LTO.

En el caso del ovino, algunas plazas nacionales continúan optando por las subidas, que son mayores en las categorías de menor peso.

Las previsiones parecen halagüeñas, teniendo en cuenta que octubre es el mes de menor producción y que se acercan días festivos y, por lo tanto, de mayor consumo para este tipo de carne.

En Talavera de la Reina (Toledo), los corderos de 9,1/11 kilos ganan 0,10 euros, hasta 6,10 euros/kilo en vivo, mientras que los de más de 34 kilos repuntan 0,05 euros y se sitúan en 3,20 euros/kilo.

En Albacete, por su parte, no se registran movimientos y los corderos de hasta 10 kilos se quedan en 5,14/5,20 euros/kilo, mientras que los de más de 34 kilos, en 2,65/2,71 euros/kilo.




Otras noticias del sector 
España se mantiene como primer productor de piensos de la Unión Europea, con 38,8 millones de toneladas

Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Señalan que los aranceles de China preocupan al sector porcino valenciano y reclaman medidas de apoyo y defensa en Bruselas y Madrid

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Critican que la Comisión Europea vuelva a sacrificar el sector agroalimentario

El Gobierno chino establece una tasa provisional del 20 por ciento a las empresas españolas de porcino, la menor de toda Europa

AVA-ASAJA acusa a la UE de sacrificar el sector porcino por los aranceles a los eléctricos chinos

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

El 65% de los solicitantes de las ayudas para frenar la Seca en las dehesas quedan fuera de la subvención

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios











Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.

Pigs forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.