BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Vuelve a exportar carne

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
Paraguay
Enfermedades de animales
Vuelve a exportar carne
El Gobierno autorizó la exportación de carne bovina que fue suspendida el 18 de septiembre tras la detección de un foco de fiebre aftosa.
25/10/2011 AgroParlamento

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) anunció la reanudación de los envíos a través de la reanudación de la emisión de certificados sanitarios «para que las empresas cárnicas puedan negociar la exportación de sus productos».

El director de Comercio Exterior del Senacsa, Hugo Idoyaga, explicó que ahora buscarán avanzar en las negociaciones para conseguir el levantamiento de las restricciones sanitarias adoptadas por los países vecinos tras la detección del foco de fiebre aftosa.

Al respecto, el funcionario comentó que están conversando con las autoridades de Brasil y que la próxima semana prevén una nueva reunión con sus homólogos de la Argentina.

«Estamos muy ilusionados y hay altas posibilidades de que esto se destrabe», destacó.

El Senacsa procedió a finales de septiembre pasado al sacrificio de 820 cabezas de ganado bovino para aislar el foco de fiebre aftosa detectado en la hacienda Santa Helena, 300 kilómetros al norte de Asunción.

Las servicios veterinarios de este país, que cuenta con una cabaña bovina de 13 millones de cabezas, también realizan los trámites para recuperar el estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación.

Según estadísticas de la patronal ganadera Asociación Rural del Paraguay (ARP), la carne bovina paraguaya llega a unos 64 países y genera en condiciones normales un ingreso mensual de u$s 75 millones.

La fiebre aftosa es una enfermedad contagiosa que afecta a bovinos, ovinos, porcinos y caprinos, y otros rumiantes con pezuñas, pero no a los humanos.




Otras noticias del sector 
España se mantiene como primer productor de piensos de la Unión Europea, con 38,8 millones de toneladas

Eucolait celebra la conclusión de las negociaciones comerciales entre la UE e Indonesia

Castilla La Mancha pondrá a disposición del sector 700.000 vacunas para proteger la cabaña ganadera del serotipo 3 de la lengua azul

Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Ganaderos instan a las CC.AA y al Ministerio que aúnen esfuerzos contra la lengua azul

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Piden más fondos y un plan de vacunación urgente para hacer frente a la lengua azul

Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.