BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Plan Encamina2

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Mejoras
Plan Encamina2
Se ha iniciado el proceso de mejora de caminos en más del 53 por ciento de los proyectos presentados por los municipios de las 8 provincias andaluzas.
14/12/2011 Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La mancha

El Consejo de Gobierno ha aprobado una segunda partida de 94,4 millones de euros destinada a la ejecución del Plan de mejora de caminos rurales de Andalucía, ‘Encamina2’, para el año 2012. Este Plan, con una inversión global de 118 millones de euros, ha contado con un presupuesto inicial de 23,6 millones de euros para 2011 y ha
permitido ejecutar ya el 20 por ciento de los caminos rurales solicitados por los municipios de las ocho provincias andaluzas.

Desde su aprobación el pasado mes de septiembre, el Gobierno andaluz ha recibido 595 solicitudes de municipios que se han acogido al ‘Plan Encamina2’. Se han aprobado ya los proyectos de mejora de caminos rurales de 315 municipios, más del 53 por ciento, de los cuales 66 ya están en fase de obras.

Con esta segunda partida se completará la actuación de los 5.000 kilómetros de caminos rurales, cuya finalización está prevista para marzo de 2012. Además, la aplicación del Plan ‘Encamina2’ supondrá la creación de 250.000 jornales, equivalentes a 1.000 empleos directos anuales y supondrá la dinamización de unas 600 pequeñas y medianas empresas (pymes) andaluzas que participan en dichas actuaciones.

A diferencia del anterior sistema de cofinanciación a través de ayudas solicitadas por los ayuntamientos a la Junta de Andalucía, el Plan Encamina2 se aplica directamente en todos los municipios que necesitan mejorar estas infraestructuras rurales. Además, el Gobierno andaluz financia íntegramente los proyectos sin coste alguno para las corporaciones locales, haciéndose cargo de la actual situación de crisis financiera que atraviesan.

Estas actuaciones dan respuesta a las demandas de arreglo de caminos rurales de agricultores y ganaderos para mejorar la accesibilidad a las explotaciones agrarias y forestales y la competitividad de sus producciones.

Actividad agrícola y ganadera en Andalucía

En Andalucía, la actividad agrícola y ganadera ocupa una superficie en torno al 55% del total de la Comunidad. En este contexto, las infraestructuras agrícolas y ganaderas, entre las que se encuentran los caminos, suponen un pilar fundamental en el desarrollo del medio rural porque fomentan la cohesión social y territorial, lo que
posibilita el incremento del nivel de vida y la competitividad de los productos andaluces.




Otras noticias del sector 










Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.