La firma catalana Embutidos Salgot lleva invertidos cerca de 2,7 millones de euros en la construcción y puesta en marcha de una granja de cerdos sostenible. A esto se suma ahora la ampliación de las instalaciones en las que se han invertido 300.000 euros, según ha declarado el gerente de la firma, Valeri Salgot. Esta ampliación consistirá en una nueva planta de engorde.
Del monto inicial, 1,7 millones de euros se destinaron a la construcción de las instalaciones y el resto fue para iniciar las labores de I+D en torno a la carne de estos animales, buscando las dietas más adecuadas con el fin de que la carne resultante sea rica en antioxidantes. Además se busca reducir los niveles de nitrógeno y fósforo en los purines, mejorar los perfiles de ácidos grasos omega 3 y 6 con el fin de que el producto final sea saludable desde el punto de vista cardiovascular.
En el diseño y construcción de la explotación ganadera se ha tenido en cuenta los últimos avances que pasan también por el ahorro energético a través de placas solares o el aprovechamiento de los purines.
La línea EcoSalgot supone solo un 1% del total de la producción de la firma aunque su gerente estima que este porcentaje irá creciendo progresivamente ante la creciente demanda de estos productos. Cuentan con un coste de producción tres veces superior al de una granja tradicional pero el consumidor paga entre un 50 y un 80% más, lo que lo convierte en una actividad rentable, según el gerente de Salgot.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |