BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   V Open de Esquileo

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Salón Ovino de la Serena
V Open de Esquileo
El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Corderex patrocina la V Edición de Open de Esquileo, el Campeonato Nacional de Merinas.
30/03/2012 Corderex

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Corderex’ patrocina la V Edición de Open de Esquileo, el Campeonato Nacional de Merinas que se celebra los próximos días 30 y 31 de marzo en las instalaciones del Salón Ovino de la Serena en Castuera (Badajoz).

Como en las cuatro ediciones anteriores, los mejores esquiladores de España se darán cita este fin de semana en el municipio pacense de Castuera para participar en las tres categorías que se han organizado para este año: Open, Intermedia y Debutante.

Además de la competición, en esta edición el salón acogerá otras actividades complementarias, como una exhibición esquila a tijera, talleres especiales para niños, degustaciones gratuitas de productos derivados del ovino y el curso de esquileo que se ha estado impartiendo durante los días 26, 27 y 28 de marzo.

Por su parte, Corderex, además de ser uno de los colaboradores del campeonato en apoyo y representación del sector ovino, contará con un stand informativo y ofrecerá una degustación de “fiambre de Cordero de Extremadura” al público asistente.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

VIERNES, 30 DE MARZO: Inscripciones, comienzo de las eliminatorias y semifinales Debutantes.
SÁBADO, 31 DE MARZO: Semifinal categoría Open, Finales de las categorías Debutantes e Intermedia, Exhibición Esquila a Tijera y Final de la categoría Open.




Otras noticias del sector 
Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Ganaderos instan a las CC.AA y al Ministerio que aúnen esfuerzos contra la lengua azul

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Piden más fondos y un plan de vacunación urgente para hacer frente a la lengua azul

Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

La Unión Europea registra la nueva Indicación Geográfica Protegida “Queso de Burgos”

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios

Más de 3.855.000 kilos de alimentos para 284 ganaderías afectadas por los incendios

Aragón refuerza la protección frente a la Lengua Azul con medidas especiales en ferias ganaderas

Ayudas de hasta 5.000 euros para los ganaderos afectados por los incendios en Castilla y León para reposición de vallados











Cursos On Line

Se VENDE
romanov
zaragoza, (España)


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Ovinos
Derechos, Corderos, Borregos, Ovejas, etc.

Ovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.