 Portada
 Portada   Noticias
 Noticias   La producción de huevos caerá
 La producción de huevos caerá
La producción de huevos para consumo caerá un 19,3 % en España en 2012, hasta las 610.000 toneladas, en el primer año de entrada en vigor de la nueva normativa de bienestar animal, según las previsiones de la Comisión Europea (CE).
De este modo, España deja su puesto como segundo productor europeo de huevo para consumo por detrás de Francia, para ocupar el quinto lugar, superada por Alemania, Italia y Holanda, según las previsiones de Bruselas.
Según las mismas estimaciones, Francia alcanzará una producción de 831.000 toneladas (+2,1 %); Alemania, de 742.000 toneladas (+3,5 %); Italia, de 678.000 toneladas (-0,7 %) y Holanda, de 633.000 toneladas (-1,6 %).
En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción de huevos para consumo se contraerá un 2,2 % el presente año, hasta los 6,17 millones de toneladas.
En cuanto a la situación de la avicultura de carne, la Comisión Europea prevé una producción de 1,07 millones de toneladas de carne de pollo en España, un 0,3 % menos que la registrada en 2011, mientras que en toda la UE, se incrementará un 0,3 %, hasta los 9,39 millones de toneladas.
Por países, el Reino Unido, primer productor comunitario, reducirá su producción en el presente año, con 1,33 millones de toneladas (1,5 %), y Alemania y Francia la elevarán un 2,8 % y un 1,9 %, hasta 1,12 millones y 1,09 millones de toneladas, respectivamente.
De este modo, en tan sólo dos años, España pasa de ser el segundo productor comunitario para ser el cuarto, lugar que ahora ocupa Alemania, que ha seguido la trayectoria inversa.

 Análisis Sensorial de Alimentos
 Análisis Sensorial de Alimentos Seguridad Alimentaria
 Seguridad Alimentaria Tecnología Aplicada a la Industria Alimentaria
 Tecnología Aplicada a la Industria Alimentaria
| Colaboraciones | 
|  Publicar artículo | 
| Canales | 
| Agricultura  infoagro.com | 
| Ganadería  infocarne.com | 
| Alimentación  infoalimentacion.com |