BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Vaca loca, no frenará el comercio

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
México
Enfermedades animales
Vaca loca, no frenará el comercio
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que detectó un caso de vaca loca en un animal lechero de California.
25/04/2012 El financiero en linea

México mantendrá su comercio de carne con Estados Unidos tras confirmarse un caso de encefalopatía espongiforme bovina en una vaca lechera en California, pues se considera que no representa riesgo para consumo humano, dijo el martes la Secretaría de Agricultura.

La mayoría de las importaciones de carne de bovino que realiza México provienen de Estados Unidos.

John Clifford, veterinario jefe del USDA, dijo que no había ''motivo de alarma'' por el animal, que fue encontrado en una planta procesadora que toma los animales muertos o enfermos y los transforman en productos no comestibles como jabón y solventes.

La Secretaría de Agricultura de México dijo en un comunicado que ''también se dio a conocer que el ganado de origen de donde se presentó el caso o animales emparentados no ha sido exportado a nuestro país''.

''Al respecto, se informa que los casos de EEB atípicos ocurren de manera esporádica y no se relacionan a la contaminación del alimento con el prión (agente infeccioso de la EEB); estos casos han aparecido en diversos lugares del mundo y no afectan el comercio entre los países'', añadió.

La mayoría de las importaciones mexicanas de Estados Unidos son de carne de bovino deshuesada, que alcanzaron los 3.36 millones de kilos en el 2011, muy por encima de los 825,000 kilos que recibió de Australia.

Tras detectarse el primer caso de vacas locas en Estados Unidos a finales del 2003 y que entorpeció el comercio en América del Norte, los tres socios del TLCAN emprendieron un largo camino para tomar medidas en conjunto en relación a este mal.

La enfermedad, que se cree puede desarrollar en humanos una enfermedad cerebral mortal por el consumo de partes infectadas del animal contagiado, devastó la industria ganadera europea en la década de 1990.

El mal de la vaca loca, que se cree que puede desarrollar en humanos una enfermedad cerebral mortal por el consumo de partes infectadas del animal contagiado, apareció por primera vez en el país en el 2003 y produjo un derrumbe de 3.000 millones de dólares en las exportaciones de carne del año siguiente.




Otras noticias del sector 
España se mantiene como primer productor de piensos de la Unión Europea, con 38,8 millones de toneladas

Eucolait celebra la conclusión de las negociaciones comerciales entre la UE e Indonesia

Castilla La Mancha pondrá a disposición del sector 700.000 vacunas para proteger la cabaña ganadera del serotipo 3 de la lengua azul

Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Ganaderos instan a las CC.AA y al Ministerio que aúnen esfuerzos contra la lengua azul

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Piden más fondos y un plan de vacunación urgente para hacer frente a la lengua azul

Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.