BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Ayudas
Fomento de razas ganaderas autóctonas
El cobro de esta línea es fundamental para unos ganaderos que están atravesando una crítica situación económica.
23/01/2013 -



Se insta a la Administración a que abone las ayudas de fomento de razas ganaderas autóctonas.

ASAJA Ciudad Real insta a la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha a que abone los pagos pendientes de las ayudas destinadas al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos, cofinanciadas por Gobierno regional y Ministerio de Agricultura.

De esta línea de ayudas con una duración de cinco años se han abonado 2008 y 2009, estando pendiente de pago 2010, 2011 y 2012. En el caso de 2010 se encuentra en propuesta de pagos por parte de la Administración regional, a la espera de que la Consejería de Hacienda ordene su abono. En total son 2.496.000 euros, que aliviarían la crítica situación financiera por la que están atravesando los ganaderos de la región, que llevan muchos meses esperando recibir estas ayudas.

El presupuesto de 2011 es de 1.543.700 euros, y ya se han comunicado las resoluciones tanto aprobatorias como denegatorias a los ganaderos solicitantes, en virtud a la baremación obtenida.

El presupuesto de 2012 es de 1.776.000 euros, estando por parte de la Administración regional comunicados los expedientes aprobatorios y los denegatorios pendientes de envío.

Desde ASAJA demandan a la Administración que agilicen los pagos pendientes a los ganaderos, que llevan muchos meses esperando percibir unas ayudas que legalmente les corresponden y que no llegan, mientras padecen una particular crisis motivada por la falta de rentabilidad de sus productos y el fuerte incremento de los costes de producción, en especial, debido a la subida del precio de los cereales.

Por ello, desde la Organización, sus representantes demandan ayudas reales para un sector que se encuentra en una grave situación.

Por otro lado, ASAJA aconseja a los ganaderos que están recibiendo las resoluciones denegatorias correspondientes a los años 2010, 2011 y 2012 a que comprueben, verifiquen y recurran, si es pertinente, las puntuaciones notificadas, ya que la Organización ha detectado errores de baremación en algunos expedientes.



 

Otras noticias del sector 










Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.