Agroseguro ha incorporado para el plan 2013 facilidades para la contratación de los Seguros de Retirada y Destrucción de Animales Muertos en la Explotación al permitir, por primera vez, fraccionar en tres veces el pago de la prima del seguro, ''conscientes de la situación económica actual''
La entidad aseguradora ha detallado que se podrán beneficiar de este fraccionamiento aquellos ganaderos cuyo coste a cargo del tomador sea de 300 euros o superior, y ''sin que esto suponga ningún gasto adicional para el ganadero''.
La Agrupación española de entidades aseguradoras de los seguros agrarios combinados (Agroseguro) ha recomendado a los que quieran contratar el seguro que acudan a sus entidades aseguradoras o mediadores de seguros y consulten las condiciones para acogerse a esta nueva modalidad de pago.
Además, se han puesto en marcha otras iniciativas, que serán de aplicación en función del ámbito y de la especie que se quiera asegurar, y que pretenden minimizar el coste para el ganadero.
Así, se han reducido tarifas, se ha mejorado la tabla de bonificaciones y recargos, y se han rebajado los gastos de gestión y el recargo de seguridad.
Por otro lado, se han ampliado las vías de comunicación para solicitar la retirada de animales muertos, de manera que ahora puede hacerlo de dos formas: a través de la página web de Agroseguro: www.agroseguro.es o por vía telefónica.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |