BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
México
Sector lácteo
Impulsan la producción de ganado bovino y leche
Con la aplicación de nuevos conocimientos, se espera observar un cambio en los procedimientos tradicionales en el manejo de los hatos.
04/11/2013 -



Proyecto de Transferencia de Tecnología en el Manejo Integral del Hato Lechero.

El Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Hidalgo, en coordinación con la Fundación Hidalgo Produce, capacitó a profesionistas de este ramo para el impulso de la producción de ganado bovino-leche.

Lo anterior, como parte de las acciones de transferencia de tecnología en el manejo integral del hato lechero que se trabaja, también con la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Guillermo Hernández Mejía, presidente del citado colegio, explicó que este curso nace del proyecto de Transferencia de Tecnología en el Manejo Integral del Hato Lechero, el cual se elaboró en coordinación con la Fundación Hidalgo Produce.

Añadió que Hidalgo ocupa el noveno lugar en producción de leche y el lugar número 21 en producción de carne, por lo que esta capacitación permitirá mejorar la calidad de la producción de leche en beneficio de los productores y sus familias.

La encargada de inaugurar el curso denominado Temas Selectos de Reproducción Bovinos leche fue la delegada en Hidalgo de la SAGARPA, Carmen Dorantes Martínez.

La funcionaria destacó la participación de Javier de Jesús Valencia Méndez, docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reconocido por su trabajo en la materia.

Con la aplicación de nuevos conocimientos, se espera observar un cambio en los procedimientos tradicionales en el manejo de los hatos, para reducir los costos de producción de la leche, de igual manera se busca la mejora genética, el uso racional de productos alimenticios, la optimización reproductiva y la utilización de técnicas sanitarias eficientes.

En el curso dirigido a los Médicos Veterinarios Zootecnistas que están laborando en el Proyecto coordinado por Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnista de Hidalgo, A.C., y la Fundación Produce, A.C., en la Región de Tulancingo y el Valle del Mezquital se analizaron los factores que afectan la fertilidad en la inseminación, los avances en la transferencia de embriones y las ventajas de semen sexado en ganado lechero, entre otros temas.



 

Otras noticias del sector 










Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.