BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
México
Sector Lechero
Señalan productores tendencia negativa en industria lechera
La producción nacional de leche tiende a la baja, y en la última década se han sacrificado un millón 500 mil vacas por incosteabilidad.
15/11/2013 -



Fuerte competencia con las importaciones extemporáneas de leche en polvo y sueros.

Se ha registrado también una fuerte competencia con las importaciones extemporáneas de leche en polvo y sueros.

La producción nacional de leche tiende a la baja, y en la última década se han sacrificado un millón 500 mil vacas por incosteabilidad, sostuvo el presidente del Frente Único de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz.

En entrevista, el líder lechero dijo que, además, se ha registrado también una fuerte competencia con las importaciones extemporáneas de leche en polvo y sueros para preparar “fórmulas lácteas”, en un esquema comercial que involucra a las tiendas de autoservicio.

Todo lo anterior se refleja en precios más altos en el mercado de lácteos, en el producto fluido y en sus derivados, como quesos, yogures, mantequilla, cremas y otros, por lo que más de 200 mil productores se debaten entre el abandono de la actividad o emigrar a las ciudades o irse de braceros a Estados Unidos, sostuvo.

González Muñoz pidió al gobierno federal apoyo para fortalecer la capacidad productiva del sector lechero, así como tener acceso al financiamiento, al desarrollo de programas productivos, un aumento de la infraestructura y mejora de las razas especializadas en regiones con potencial productivo.

Aseveró que es momento de que el gobierno federal, y en particular las instituciones de apoyo al sector agropecuario consideren que es mejor fortalecer la capacidad productiva nacional de alimentos, que optar por las importaciones, supuestamente porque son más baratas.

Continuar en un esquema donde se priorice a las importaciones, aseveró, “es un espejismo”, porque nada compensa la dinámica económica y social como el impulso al sistema productivo nacional en empleos y generación de ingresos en el medio rural y urbano.

El alza en los precios internacionales de la leche en polvo y demás derivados lácteos, como el suero en polvo, provocó en automático el aumento al consumidor de 50 centavos, al pasar de 14.00 a 14.50 pesos por litro de leche en la última quincena de octubre, sostuvo.

Además, las tiendas de autoservicio han establecido una competencia desleal a los productores de leche auténtica, al producir fórmulas lácteas y venderlas a los consumidores como si se tratara de leche genuina a un precio similar, acusó.



 











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.