BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Ayuda
Préstamo específico para vacuno de leche
Esta medida facilita el restablecimiento de la normalidad económica de las explotaciones ganaderas afectadas por diversos factores de mercado.
27/11/2013 -



La Junta acuerda con entidades financieras la oferta de una línea de préstamo.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha ejercido de intermediaria entre las Entidades Financieras y la Sociedad Estatal de Caución Agraria (Saeca) para ofrecer al sector ganadero dedicado al vacuno de leche el establecimiento de una línea específica de préstamos avalados dirigida a estos productores andaluces.

Actualmente estos adelantos de capital pueden suscribirse a través de Cajasur (Kutxabank), Caja Rural del Sur y Caja Rural de Córdoba, entidades que han suscrito convenios con Saeca para la formalización de los avales, si bien esta línea está abierta al resto de entidades financieras interesadas en adherirse.

Esta medida se presenta como un estímulo para el sector del vacuno de leche andaluz tras verse afectado este año por diversos factores de mercado y está dirigida a facilitar el restablecimiento gradual de la normalidad económica de estas explotaciones ganaderas.

Entre otras características de estos préstamos, que pueden ascender hasta los 20.000 euros, destaca que los beneficiarios cuentan con un período máximo de 60 meses para su devolución, un plazo que oscila entre 12 y 18 meses de carencia, un interés inicial del Euribor más 3% (con un mínimo de 4,5%) y una comisión de apertura del 1% inicial con bonificación del 0,5% por contratación del seguro de sequía en pastos o de explotación de ganado vacuno. En cuanto a la garantía del adelanto, que es personal, el riesgo se comparte al 50% entre la entidad financiera y Saeca.

Sector vacuno de leche

Andalucía cuenta con alrededor de 700 explotaciones de vacuno de leche con una cuota media que supera en gran medida los 500.000 kilogramos. La provincia de Córdoba concentran el mayor número de explotaciones (434), rozando el 62% del total de Andalucía, y alcanza una producción de 287.700 toneladas (casi el 61% de la leche de vaca que se obtiene en toda la región).



 

Otras noticias del sector 
Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Ganaderos instan a las CC.AA y al Ministerio que aúnen esfuerzos contra la lengua azul

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Piden más fondos y un plan de vacunación urgente para hacer frente a la lengua azul

Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.