BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Bienestar animal
Normas de bienestar porcino
En el próximo mes algunos países reaccionen y adopten acciones contundentes para evitar ser expedientados por incumplir las normas de bienestar porcino.
01/02/2013 -

La Comisión Europea ha amenazado con abrir expediente a España y otros 16 países que aún no han completado las medidas para cumplir con las nuevas normas sobre el bienestar del ganado porcino, que entraron en vigor el pasado 1 de enero, informaron fuentes comunitarias.

El asunto se trató en un Consejo de ministros de Agricultura, donde el comisario de Sanidad y Consumo, Tonio Borg, explicó que Bruselas ''ya ha dado pasos preliminares para poner en marcha procedimientos de infracción'', que aplicará contra los países que infrinjan las normas.

Desde principios de este año, las hembras gestantes deben alojarse en parques en grupo a partir de la segunda semana de gestación en las explotaciones que tengan más de diez cerdas. Solo 10 Estados miembros, que incluyen entre otros a Austria, Rumanía, Reino Unido o Lituania, cumplen de momento la normativa.

A finales de febrero la CE tiene previsto enviar una carta de emplazamiento (primera fase del procedimiento de infracción) a los Estados miembros incumplidores, entre los que figuran los mayores productores de ese ganado, indicaron las fuentes.

La CE confía que en el próximo mes algunos de esos países reaccionen y adopten acciones contundentes para evitar ser expedientados. La normativa también exige cambios en el suelo de estos parques, que deberá ser ''continuo, compacto y con menos de un 15 % de aberturas de drenaje''.

Las reglas sobre bienestar del ganado porcino fueron acordadas en 2001, por lo que Bruselas considera que los países han tenido un periodo transitorio lo bastante largo como para permitir la adaptación del sector.

La CE reiteró la importancia de evitar distorsiones de la competencia entre los productores del mercado europeo.



 

Otras noticias del sector 
Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Señalan que los aranceles de China preocupan al sector porcino valenciano y reclaman medidas de apoyo y defensa en Bruselas y Madrid

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Critican que la Comisión Europea vuelva a sacrificar el sector agroalimentario

El Gobierno chino establece una tasa provisional del 20 por ciento a las empresas españolas de porcino, la menor de toda Europa

AVA-ASAJA acusa a la UE de sacrificar el sector porcino por los aranceles a los eléctricos chinos

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

El 65% de los solicitantes de las ayudas para frenar la Seca en las dehesas quedan fuera de la subvención

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios

Más de 3.855.000 kilos de alimentos para 284 ganaderías afectadas por los incendios

Ayudas de hasta 5.000 euros para los ganaderos afectados por los incendios en Castilla y León para reposición de vallados

Lamentan que numerosos propietarios de dehesa queden excluidos de las ayudas de enmienda caliza por no estar en Red Natura 2000

Planas afirma que el Gobierno 'estará al lado de los productores agrarios en la recuperación' tras los incendios

Ganaderos de todas las comarcas se quejan del desabastecimiento de crotales electrónicos











Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.

Pigs forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.