El secretario general de ASAJA ARAGÓN, Ángel Samper, junto con el presidente de la misma, José Manuel Cebollada, se reunieron junto con los demás miembros de la Plataforma Aragonesa por la Defensa de la Ganadería Extensiva, con representantes de la Comisión de Agricultura y de la Dirección de Agricultura de la UE, así como con el Consejero Agrario de la Presidencia Irlandesa DE la UE. Estas reuniones dejaron sensaciones encontradas.
Según Samper “tanto la Comisión como la Dirección General de Agricultura han estado reacios a la hora de buscar soluciones desde Bruselas, ofreciendo la posibilidad de plantear apoyos a las soluciones que se busquen desde el Ministerio de Agricultura español. Desde ASAJA ARAGÓN se les puntualizaron diversos aspectos:
1. Se les indicó la desprotección que la propuesta de reforma deja a la ganadería extensiva.
2. Se les recordó que se debe garantizar el nivel de apoyo que la ganadería extensiva ha tenido en este último periodo PAC”.
Por su parte la Presidencia Irlandesa se mostró más receptiva, no olvidemos que Irlanda, junto con Francia y España han conformado el frente común de los defensores de la PAC. No obstante, todavía queda mucho por hacer.
En palabras de Ángel Samper “estábamos a la espera del presupuesto europeo y ya lo tenemos. Ahora tenemos que configurar una política nacional lo más justa posible, entre otros muchos temas candentes tenemos uno clave: ¿dónde y cómo ubicamos a la ganadería extensiva?.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |