BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Deuda
Alimentos Lácteos, cooperativas en las quitas
Les explicaron los movimientos que están llevando a cabo para conseguir un acuerdo con los acreedores y poner en marcha un plan de negocio.
15/03/2013 -



Alimentos Lácteos incluyó a las cooperativas en las quitas.

Los socios de la empresa se reunieron para analizar la situación. En la ronda de reuniones para pedir quitas en la deuda que están llevando a cabo Alimentos Lácteos y MV Asociados entre sus acreedores ayer le tocó el turno a las 10 cooperativas que forman parte de la sociedad anónima. Les explicaron los movimientos que están llevando a cabo de cara a conseguir un acuerdo con los acreedores que permita poner en marcha un plan de negocio. La alternativa es la liquidación, cuyas consecuencias también pusieron de manifiesto.
Las cooperativas, que suscribieron préstamos por 2,6 millones de euros, figuran entre el centenar de acreedores de Alimentos con una deuda que podría rondar el millón de euros en entregas de leche. Las cantidades, que se remontan a hace ya varios meses, no son las mismas en todos los casos.

Los asistentes a la reunión fueron informados de que la semana próxima se desvelará, casi con seguridad, si los acreedores aprueban finalmente el acuerdo que podría evitar el concurso. También se conocerá el informe de la empresa MV Asociados, contratada por Pascual para buscar una salida a la situación, sobre la viabilidad del plan de negocio diseñado en las últimas semanas.

El BNG llevó ayer el conflicto de Alimentos Lácteos al Parlamento, a través de una iniciativa defendida por la portavoz de Agricultura, Tereixa Paz. En ella pedía implicación de la Xunta para evitar el cierre definitivo de la planta de Outeiro de Rei. La demanda se basa en que la Xunta invirtió 6 millones de euros en reflotar la empresa, por lo que, según aseguró «foi partícipe de decisións nas reunións do Consello de Administración, incluída a de ampliar o capital a conta de leite entregado polos gandeiros, que nunca cobraron nin cobrarán. El Partido Popular votó en contra de la iniciativa nacionalista.



 

Otras noticias del sector 
Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios

Más de 3.855.000 kilos de alimentos para 284 ganaderías afectadas por los incendios

Aragón refuerza la protección frente a la Lengua Azul con medidas especiales en ferias ganaderas

Ayudas de hasta 5.000 euros para los ganaderos afectados por los incendios en Castilla y León para reposición de vallados

Soria, quinta provincia de Castilla y León donde se ha detectado el virus de la lengua azul

Carpisa Foods vuelve a Salamaq para presentar sus innovaciones en Ciudad Rodrigo, clave para el crecimiento de la compañía

Planas afirma que el Gobierno 'estará al lado de los productores agrarios en la recuperación' tras los incendios

Ganaderos de todas las comarcas se quejan del desabastecimiento de crotales electrónicos











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.