BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Precios
Retirar cadáveres en granjas aumenta
UPA ha calificado de ''desproporcionada'' esta subida, que se deriva de la rebaja en la partida presupuestaria para seguros agrarios.
07/06/2013 -



El seguro de retirada de cadáveres de animales, es obligatorio en todas las granjas.

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha denunciado hoy el incremento que ha sufrido el seguro de retirada de cadáveres de animales, obligatorio en todas las granjas y que desde el 1 de junio se ha multiplicado por seis, debido a los recortes introducidos por el Gobierno en las ayudas a los seguros.

En un comunicado, UPA ha calificado de ''desproporcionada'' esta subida, que se deriva de la rebaja en la partida presupuestaria para seguros agrarios, que desde 2009 se ha reducido en un 30 % hasta los 199 millones de este ejercicio.

La organización agraria recuerda que la retirada de cadáveres de los animales que fallecen en las explotaciones es obligatoria desde 1996, a raíz de la crisis de las vacas locas.

Para UPA, el seguro ha sido hasta ahora un método de financiación ''eficaz'' y su encarecimiento es ''inasumible'' para las explotaciones ganaderas, que atraviesan ''una grave crisis de rentabilidad que está reduciendo año a año el número de cabezas de ganado''.

Según explica, los primeros ganaderos afectados serán los de porcino y avicultura, y, como ejemplo, apunta que una explotación de pollos en Navarra pasará de pagar 237 euros en concepto de retirada de cadáveres a 1.631 euros.

Para una granja de porcino en Galicia con 250 cerdas reproductores y otras 900 plazas de cebo, el coste pasará de 1.994,93 euros a 3.965,78, añade.

Ante esta situación, UPA reclama al Ministerio de Agricultura que no ''abandone a su suerte'' a los ganaderos y que ''sea consciente de la situación crítica'' que atraviesa el sector.

Asimismo, propone que se trabaje en dar valor a los subproductos animales en lugar de destruirlos, ya que ciertos restos animales podrían emplearse como biomasa.



 

Otras noticias del sector 










Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.