BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
México
Ganadería ecológica
Le apostarán los ganaderos a la ecología
El proyecto consiste en que la pastura cosechará el bióxido de carbono para mitigar los gases tipo invernadero que son los causantes del calentamiento global.
16/01/2014 Nuevo Ladero



Los ganaderos de Nuevo Laredo se convertirán en pioneros en la producción de bonos de carbono.

Los ganaderos de Nuevo Laredo se convertirán en pioneros en la producción de bonos de carbono a través de la pastura utilizada para alimentar a sus animales y ayudarán a combatir el calentamiento global.

Integrantes de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (Angadi) en esta ciudad, presentaron el proyecto de la construcción de suelos y cobertura vegetal a las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para su evaluación.

El proyecto consiste en que la pastura cosechará el bióxido de carbono para mitigar los gases tipo invernadero que son los causantes del calentamiento global a través de un proceso de poda y mejoras en la tierra.

Trinidad Benavides García, presidente de la Comisión de Ganadería Diversificada y Bonos de la Confederación Nacional de las Organizaciones Ganaderas (CNOG,) dijo que el proyecto fue bien visto y que esperan se ejecute este año.

“Es un proyecto bastante ambicioso porque el objetivo es influir en todo el campo de México, en todo el país, pero quienes lo vamos a empezar son los socios de Angadi porque ya tenemos registrados nuestros ranchos como UMAS (unidades de manejo ambiental), entonces en Sagarpa dijeron que iban a empezar con los que tenían UMAS”, agregó.

Puntualizó que los suelos serán certificados y al generar bonos de carbono se les pagará a los ganaderos por ese servicio ambiental.

“Queremos que México se convierta en líder mundial en proyectos de mitigación del calentamiento global y lo vamos a lograr a través del apoyo de infraestructura que se va a requerir para cambiar la forma del pastoreo; va a ser una cultura diferente”, destacó.

De ser aprobado el proyecto, se fomentará su implementación en todo el campo mexicano para generar nuevas fuentes de ingresos.



 

Otras noticias del sector 
Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios

Más de 3.855.000 kilos de alimentos para 284 ganaderías afectadas por los incendios

Aragón refuerza la protección frente a la Lengua Azul con medidas especiales en ferias ganaderas

Ayudas de hasta 5.000 euros para los ganaderos afectados por los incendios en Castilla y León para reposición de vallados

Soria, quinta provincia de Castilla y León donde se ha detectado el virus de la lengua azul











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.