BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Veto ruso
Mercado ruso seguirá cerrado a importaciones
De los 8.800 millones de kilos importados en 2012/13 el volumen para 2015/16 será de aproximadamente 2,.600 millones de kilos.
02/12/2015 -

Algunos especialistas sostienen que el mercado Ruso no volverá a ser un gran demandante de alimentos como ocurría hasta hace unos años. En el marco de 1º Latin America Dairy Congress, celebrado en Foz de Iguazú con la participación de más de 200 líderes de 10 países, el especialista ruso Michael Mischchenko, aseguró que su país no deberá remover el embargo a las importaciones de alimentos occidentales hasta por lo menos 2018.

Según la visión del especialista, es improbable que Rusia remueva el embargo tras las elecciones de marzo de 2018. “Es debido a diferentes razones, pero la principal es la política, porque tenemos una elección en ese año. Con la pérdida de los productos importados, principalmente yogures, quesos y manteca, Rusia está estimulando la producción interna y los países de alrededor están buscando aumentar la exportación hacia Rusia”, según declaraciones del experto publicadas por el portal MilkPoint.

Según Mischchenko, se viene reduciendo el consumo interno en su país. “Está cayendo debido a la inseguridad de los consumidores, pues hoy existen en el mercado muchos productos adulterados. El gobierno está tratando de tomar algunas precauciones, porque estima que el 85% de los productos están adulterados”, afirmó.

Pero más allá de este problema, durante su oratoria en el evento, el experto ruso sostuvo que también bajó el consumo porque se está dando una pérdida del poder adquisitivo de los consumidores. Además el aumento de la producción interna está provocando que la importación de leche sea menor de lo que ya fue. De los 8.800 millones de kilos importados en 2012/13 el volumen para 2015/16 será de aproximadamente 2,.600 millones de kilos.

A su vez, el analista brasileño Marcelo Pereira de Carvalho, en representación de AgriPoint que fue la organizadora del evento, consideró que el hecho de que el mercado ruso sea potencialmente menor de lo que ya fue, al igual que China que sigue la misma tendencia, genera dudas sobre el consenso general de que el mundo tendrá un déficit de leche en las próximas décadas. “De un lado, vemos varios países y continentes estructurándose para exportar. Del otro lado, hay perspectivas de incremento de consumo en el mundo, pero siempre que hubo un aumento en la producción el impacto sobre los precios fue rápido y también fue intenso”, indicó Pereira.

Mientras tanto, Marc Beck, vicepresidente ejecutivo del Consejo de Exportación de Lácteos de Estados Unidos) confirmó que su país se transformará en un exportador estructural de lácteos. “Estados Unidos no fue un país constituido para ser un exportador. En 1995, por ejemplo, estábamos volcados al mercado interno y casi totalmente aislados de los mercados mundiales. Comenzamos a percibir un cambio mundial, oportunidades de demanda y oportunidades de crecimiento”, aseguró el ejecutivo.

Recordó que la demanda de lácteos aumento, principalmente de la mano de los países emergentes, por el incremento de su población y del poder adquisitivo, así por una occidentalización de las dietas y entonces, Estados Unidos pasó a expandirse en el mercado mundial. Estados Unidos tiene una gran oferta de leche y a costos bajos.



 

Otras noticias del sector 
Ganaderos piden a los diputados de sus CCAA que voten, el 23 de abril, a favor de la Proposición de Ley presentada por el Partido Popular sobre el lobo

El Gobierno publica una rebaja general de módulos del 15% en el IRPF 2023 para 800.000 agricultores y ganaderos

Andalucía pedirá de nuevo al Estado que reduzca los módulos fiscales de la ganadería al 75%

Plantean a la CE y al MAPA la retirada de la propuesta de reglamento de bienestar animal en el transporte

El MAPA valora la reducción de emisiones de gases contaminantes procedentes del sector ganadero

Denuncian el irregular etiquetado de productos 100% vegetales con nombres cárnicos

La Feria Agroganadera y Agroalimentaria de Los Pedroches arranca este jueves con el reto de impulsar el sector tras el efecto positivo de las últimas lluvias

Medidas de apoyo al ganadero para afrontar el tratamiento de enfermedades y los ataques del lobo

Nuevo pago de 9,1 millones de euros de la ayuda extraordinaria a los sectores ganaderos

Provacuno impulsa la apertura de Corea del Sur para la carne de vacuno española

Piden la vacunación urgente frente a la lengua azul a las explotaciones que trasladan el ganado a pastos

Catorce organizaciones ganaderas se unen para pedir que España rechace el nuevo Reglamento europeo relativo al transporte de animales

Castilla y León ya baja de las 700 granjas de vacuno de leche, tras perder 440 explotaciones desde 2018

El sector del vacuno de leche europeo visita el País Vasco buscando las mejores técnicas de desarrollo sostenible

La Comunidad de Madrid dará ayudas a los ganaderos para prevenir los ataques del lobo ibérico a sus explotaciones

La CETM Animales Vivos participa en el 'Programa de Formación sobre bienestar animal durante el transporte' de la Comisión Europea

Denuncian que la 'extrema burocracia' que se exige a los ganaderos, les obliga a dedicar más tiempo 'al papeleo' que a los animales











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.