BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
I+d+i
Nuevas tecnologías y maquinaria para elaboración de cárnicos
TOMRA Sorting Food controla los procesos de la carne, fresca o congelada, analizando su contenido en grasa, proteína, colágeno y humedad.

08/06/2016 -



Nueva tecnología para la detección de cuerpos extraños en la carne más avanzada del mercado.

TOMRA Sorting Solutions impulsará en España el segmento de carne de TOMRA Sorting Food, su división especializada en equipos basados en sensores para el análisis y clasificación de alimentos. La filial española de TOMRA Sorting, desarrollará la actividad dirigida a la industria española de los elaborados cárnicos.

TOMRA Sorting Food forma parte de TOMRA Sorting Solutions, empresa pionera y líder en el sector de soluciones de clasificación basadas en sensores para la optimización de los recursos, con actividad en las industrias de alimentación, reciclaje, minería y otras, y con más de 13.500 sistemas instalados en 80 países.

TOMRA Sorting Food ofrece clasificadores automáticos de alto rendimiento y sistemas de análisis de procesos para multitud de aplicaciones alimentarias, de alimentos frescos y procesados. La combinación de avanzadas tecnologías en estos equipos ofrece un elevado rendimiento y una alta calidad en el producto final, garantizando seguridad alimentaria, junto con un aumento de la productividad y un uso más eficiente de sus recursos. Con una dilatada experiencia en el desarrollo de soluciones para clasificar, pelar y analizar nueces y semillas, frutos secos, patata y sus derivados, frutas, verduras, carne, pescado, marisco y otros, TOMRA Sorting Food domina el mercado mundial, con más de 5.000 sistemas instalados en las plantas de productores, empacadores y procesadores de todo el mundo.

Alta tecnología para la industria cárnica

Desde hace más de 40 años TOMRA Sorting Food es el proveedor de confianza de soluciones de análisis y clasificación basadas en sensores para las empresas procesadoras de carne, ofreciendo máquinas para cada etapa de la cadena de proceso. En el segmento específico de la carne, la empresa cuenta ya con alrededor de 100 equipos instalados en todo el mundo, tanto en sistemas de análisis (78 unidades) como de clasificación (20 unidades), siendo Europa la mayor consumidora de estas soluciones, seguida por Estados Unidos.

Así, TOMRA Sorting Food ofrece a la industria cárnica equipos de análisis, como QVision, que permiten el análisis en continuo y el control de procesos de la carne, tanto fresca como congelada, analizando su contenido en grasa, proteína, colágeno y humedad.

También dispone de clasificadoras cárnicas innovadoras, como la Nimbus, que combina una gran variedad de sensores de última generación garantizando la precisión en la detección y la eliminación de cuerpos extraños o contaminación no visible, evitando que llegue al consumidor.

La continua inversión en I+D de TOMRA permite a la empresa desarrollar maquinaria de uso intuitivo, fácil de manejar, fiable, robusta y de bajo mantenimiento.



 

Otras noticias del sector 
La Feria Agroganadera y Agroalimentaria de Los Pedroches arranca este jueves con el reto de impulsar el sector tras el efecto positivo de las últimas lluvias

Medidas de apoyo al ganadero para afrontar el tratamiento de enfermedades y los ataques del lobo

Nuevo pago de 9,1 millones de euros de la ayuda extraordinaria a los sectores ganaderos

Provacuno impulsa la apertura de Corea del Sur para la carne de vacuno española

Piden la vacunación urgente frente a la lengua azul a las explotaciones que trasladan el ganado a pastos

Catorce organizaciones ganaderas se unen para pedir que España rechace el nuevo Reglamento europeo relativo al transporte de animales

Castilla y León ya baja de las 700 granjas de vacuno de leche, tras perder 440 explotaciones desde 2018

El sector del vacuno de leche europeo visita el País Vasco buscando las mejores técnicas de desarrollo sostenible

La Comunidad de Madrid dará ayudas a los ganaderos para prevenir los ataques del lobo ibérico a sus explotaciones

La CETM Animales Vivos participa en el 'Programa de Formación sobre bienestar animal durante el transporte' de la Comisión Europea

Denuncian que la 'extrema burocracia' que se exige a los ganaderos, les obliga a dedicar más tiempo 'al papeleo' que a los animales

Castilla La Mancha colaborará con el sector ganadero para impulsar proyectos de investigación que respondan a sus necesidades

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas para las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera

Día impulsa la ganadería regional con el 100% de su leche de origen España











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.