Después de solo un año con el símbolo de protección animal, uno de cada cuatro paquetes de carne de cerdo danesa en las tiendas ahora está marcado con uno, dos o tres corazones. Muestra las distintas categorías existentes. Como resultado, a mayor número de corazones, el paquete indica que los cerdos daneses reciben unas condiciones de bienestar animal adicionales.
El Ministerio de Medio Ambiente y Alimentación, Jakob Ellemann-Jensen, acoge con satisfacción el creciente auge por el bienestar animal, y ahora está ampliando el sistema de etiquetado para que también pueda incluir a los productores de pollo, que también desean aumentar el bienestar de sus animales.
''Es agradable ver que la marca de bienestar animal ha crecido tan significativamente en un año, lo que demuestra que los daneses buscan bienestar animal al comprar, y que tienen el conocimiento y la confianza en la marca que incluye a los pollos, para que los daneses puedan también comprarlos'', dice Jakob Ellemann-Jensen.
El Ministro de Medio Ambiente y Alimentación ya está manteniendo conversaciones con productores de aves de corral danesas, tiendas de comestibles y organizaciones de bienestar animal. El objetivo es proporcionar el marco para mantener gallinas y granjas para futuros pollos. De acuerdo con el plan, los primeros pichones con uno, dos o tres corazones en las tiendas pueden estar en el otoño.
Como mínimo, la etiqueta de bienestar de pollo implica que los agricultores deben usar razas de pollo que crecen más despacio, requieren más espacio para los animales y son sacrificados durante un corto tiempo, mientras que aumentan los esfuerzos para evitar que los charcos se encharquen en los pollos. Si quieres obtener dos corazones, los pollos necesitan tener más espacio y enriquecer el ambiente del pollo, como el acceso al aire fresco, a la fibra o al material de trabajo. Y si quiere los tres corazones, necesitará aún más espacio, un área al aire libre atractiva para los pollos y un enriquecimiento aún mayor del entorno de los pollos, tanto para el forraje como para el empleo de los pollos.
El ministro de Medio Ambiente y Alimentación, Jakob Ellemann-Jensen, visitó el pasado 28 de mayo una producción de pollos de engorde en Frijsenborg, Aarhus.
Colaboraciones |
![]() |
Canales |
Agricultura![]() |
Ganadería![]() |
Alimentación![]() |