BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
Alemania
Bienestar animal
El bienestar de los animales no debe terminar en las fronteras
La ministra de Agricultura alemana ha subrayado la necesidad de respetar las condiciones y horarios de descanso de los animales durante su transporte por carretera.
30/05/2018 -



Vacas en buenas condiciones de bienestar animal.

Sobre el tema del transporte de animales en Estados no pertenecientes a la UE, la Ministra de Agricultura, Julia Klöckner, ha explicado: ''Los animales no deberían sufrir innecesariamente durante el transporte. Las imágenes del ganado que tiene que permanecer parado en camiones durante horas sin agua en los pasos fronterizos son difíciles de soportar y hacen que el absurdo sea una norma de la UE para la protección de los animales. Los animales son criaturas compañeras, no desechables. La legislación de la UE define claramente cómo se deben proporcionar los animales para el transporte en camión. Se determina exactamente con qué frecuencia y cuánto tiempo toman descansos. Estoy feliz por este alto nivel. Los organizadores y las empresas de transporte son responsables de cumplir con estas reglas. Junto con mis contrapartes en los países, pero también a nivel de la UE, discutiré los transportes de animales en países no pertenecientes a la UE. Debe garantizarse que los animales reciban el cuidado adecuado de acuerdo con nuestras normas de bienestar animal y que se respeten las interrupciones durante el transporte. El bienestar animal no debe terminar en las fronteras ''. 
 
Antecedentes sobre el transporte de animales a largas distancias

Para el transporte de animales a larga distancia, en lo que respecta al ganado y la actividad económica, se deben realizar siguiento una serie de requisitos legales:

- El empresario debe presentar un plan de transporte para su inspección a la autoridad estatal competente con anticipación. Se debe verificar si el cumplimiento de los requisitos legales es plausible.
- El vehículo utilizado debe estar especialmente aprobado para viajes largos. Los requisitos importantes para la aprobación de vehículos de carretera son:
• Debe haber un sistema de navegación que realice un seguimiento de la ubicación (GPS), la hora y la apertura y cierre del portón trasero.
• En el área de los animales, la temperatura se registra y se mantiene entre ''5 ° C y 30 ° C, con una tolerancia de ± 5 ° C''. Si se deja este rango de temperatura, se debe advertir al conductor.
• Al menos 24 horas de descanso pueden estar precedidas por los siguientes tiempos de transporte para el transporte por carretera:
• En el caso de crías juveniles (animales alimentados con leche templada o sustitutos de la leche, como terneros jóvenes), se permiten dos fases de transporte de un máximo de 9 horas, que deben interrumpirse por un período de descanso de al menos 1 hora.
• Para el ganado, se permiten dos fases de transporte de un máximo de 14 horas, que deben interrumpirse por un período de descanso de al menos 1 hora.
• Los descansos deben servir para el suministro de agua y, si es necesario, alimento. Si la pausa excede de 1 hora, el tiempo para la siguiente fase de transporte disminuirá en consecuencia.
• Los cerdos pueden ser transportados durante 24 horas, proporcionando un suministro constante de agua.
- La autoridad competente de expedición también puede verificar el cumplimiento de las reglamentaciones en una fecha posterior, teniendo en cuenta las grabaciones del sistema de navegación de las características de ubicación y temperatura, así como la apertura y el cierre del portón.

Actividades actuales del BMEL

A nivel de la UE, se persigue el objetivo de revisar el Reglamento (CE) no 1/2005 pertinente. Por último, en el marco del Consejo de Agricultura y Pesca de noviembre de 2016, en alianza con Austria, Bélgica, Dinamarca, los Países Bajos y Suecia.

La aplicación óptima y armonizada de las normas existentes debería ser objeto de la plataforma de bienestar animal establecida de la UE, para cuya creación Alemania había sido fuerte. La Comisión ha creado recientemente un subgrupo de plataforma sobre transporte de animales. Alemania está representada por el BMEL (Ministerio de Agricultura y Ganadería aleán) y el Instituto Friedrich Loeffler - Instituto Federal de Investigación para la Salud Animal.

El BMEL ha financiado talleres sobre bienestar animal durante el transporte de larga distancia de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) dirigidos a las autoridades competentes de los países de habla rusa.

El BMEL recibió una delegación del Ministerio de Agricultura de Turquía para una visita conjunta de los organismos de inspección alemanes. La preocupación de Turquía era obtener conocimientos técnicos para la construcción de instalaciones comparables, que incluyen:
- el área de la frontera búlgaro-turca. Esto podría conducir a un mejor control y cuidado de los animales.
- el tránsito desde Alemania hasta Turquía.



 

Otras noticias del sector 
Los transportes de animales vivos deberán reducir la densidad de carga cuando se superen los 30ºC

Planas celebra el acuerdo alcanzado entre el MAPA y las CCAA para modificar el plan de control de la tuberculosis bovina

Preocupación por el sector cárnico ante las posibles represalias de China

Más de dos millones de euros para la adquisición de dispositivos para la identificación de animales de las especies ovina, bovina y caprina

Denuncian el encarecimiento del seguro de recogida de cadáveres y piden facilidades en la gestión de los animales muertos

La Junta de Andalucía colaborará con los criadores de toro de lidia para impulsar la rentabilidad del sector

AVA-ASAJA urge ayudas para detener el sacrificio de vacas en Los Puertos de Morella por la sequía

Los productores agrarios profesionales no están dispuestos a pagar por la expansión del lobo en Cataluña

La Xunta de Galicia, primer acreditado por ENAC para el control oficial de mataderos e industrias agroalimentarias

Los ganaderos canarios disponen hasta el 24 de junio para solicitar las subvenciones del PEPAC a la modernización de explotaciones

Denuncian los constantes ataques de lobos en ganaderías de la comarca de Pinares

Resaltan los daños económicos provocados por la EHE y plantean mejoras al Ministerio

María José Castro, nueva responsable del servicio técnico de vacuno de carne de De Heus España

Luis Planas traslada a las autoridades chinas el interés de España por avanzar en los protocolos en trámite

España visita China para impulsar la apertura del gigante asiático a la carne de vacuno











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.