BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Sector
Agromuralla cumple cuatro años en defensa de los intereses de los ganaderos gallegos
La asociación que surgió de laos tractoradas de finales de 2015 tiene unos 400 miembros en las provincias de Lugo y La Coruña.
27/11/2019 -



Logo de Agromuralla.

La Asociación de Ganaderos Agromuralla, nacida después de las tractoradas de finales de 2015, celebra cuatro años de defensa del sector contra los ''abusos'' de las industrias y las cadenas de distribución y la ''pasividad'' de la Administración en muchos de los problemas que afectan al mundo agropecuario.

Como resultado de la unión de productores de leche que rodearon el muro de Lugo con sus tractores en septiembre y diciembre de 2015, la entidad, compuesta exclusivamente por ganaderos, celebró su asamblea general el pasado 21 de noviembre en Lugo.

Presidido por Roberto López y actualmente integrado por 400 miembros de las provincias de Lugo y A Coruña, tiene representación en las principales regiones y consejos productores de leche en Galicia y se caracteriza por su ''absoluta independencia a la hora de salvaguardar los intereses de los ganaderos gallegos''.

En sus cuatro años de vida, Agromuralla ha contribuido a la visibilidad del sector lácteo, ''fundamental para el asentamiento de la población, la creación de empleo y la generación de riqueza en Galicia'' y para ''sensibilizar a la opinión pública sobre los problemas que afectan a la población. gallego rural''.

Evaluación de la situación actual del sector

La asamblea sirvió para evaluar a los ganaderos de la situación en la que se encuentra el sector lácteo en Galicia en este momento, analizando la situación en la que encuentran los diferentes problemas que motivaron el ordeño de 2015 y los cambios. que han ocurrido desde entonces.

Los agricultores ahora enfrentan incertidumbres, como las nuevas demandas ambientales para el uso de lodos o la liberalización del sector después del final de las cuotas lácteas en la UE, lo que provoca fluctuaciones a la baja de los precios.

El ''daño significativo'' causado por la vida silvestre y el ''aumento considerable de los costos de producción'' causado por el aumento del petróleo o la electricidad son factores que también ponen en peligro la viabilidad de muchas granjas.

A esto se agrega un problema de alivio generacional y falta de personal en muchas granjas y una legislación que ''no garantiza la igualdad de condiciones'' en las relaciones entre los agricultores y las industrias y las cadenas de distribución, lo que resulta en una ''distribución desigual'' de una cadena de valor que ''perjudica'' a los agricultores.



 

Otras noticias del sector 
Planas celebra el acuerdo alcanzado entre el MAPA y las CCAA para modificar el plan de control de la tuberculosis bovina

Preocupación por el sector cárnico ante las posibles represalias de China

Más de dos millones de euros para la adquisición de dispositivos para la identificación de animales de las especies ovina, bovina y caprina

Denuncian el encarecimiento del seguro de recogida de cadáveres y piden facilidades en la gestión de los animales muertos

La Junta de Andalucía colaborará con los criadores de toro de lidia para impulsar la rentabilidad del sector

AVA-ASAJA urge ayudas para detener el sacrificio de vacas en Los Puertos de Morella por la sequía

Los productores agrarios profesionales no están dispuestos a pagar por la expansión del lobo en Cataluña

La Xunta de Galicia, primer acreditado por ENAC para el control oficial de mataderos e industrias agroalimentarias

Los ganaderos canarios disponen hasta el 24 de junio para solicitar las subvenciones del PEPAC a la modernización de explotaciones

Denuncian los constantes ataques de lobos en ganaderías de la comarca de Pinares

Resaltan los daños económicos provocados por la EHE y plantean mejoras al Ministerio

María José Castro, nueva responsable del servicio técnico de vacuno de carne de De Heus España

Luis Planas traslada a las autoridades chinas el interés de España por avanzar en los protocolos en trámite

España visita China para impulsar la apertura del gigante asiático a la carne de vacuno











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.