BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Reivindicaciones
Ganaderos piden que se tengan en cuenta los abortos, infertilidad y secuelas de la EHE en el Plan de acción de la Comunidad de Madrid
Ugama valora positivamente las medidas planteadas por el Gobierno madrileño para paliar los efectos de la enfermedad pero piden que se incluya también a las pequeñas explotaciones afectadas.
15/11/2023 -



Vaca enferma con EHE.

La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid, UGAMA, ha valorado positivamente las medidas incluidas en el plan de acción de ayuda a los ganaderos ante la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica, EHE, presentado por representantes de la Consejería en una reunión celebrada el día 13 de noviembre a las 18:30 horas en la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid.

La Organización Agraria madrileña, que siempre ha sido crítica con cómo estaba actuando la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior con la crisis del EHE, reconoce que en esta ocasión las acciones incluidas en el plan de ayudas, cumplen en su mayoría con las reclamaciones que habían realizado anteriormente (incluye ayudas directas a las explotaciones mayores de animales afectadas para paliar los gastos derivados de la enfermedad y ayudas directas por la muerte de animales).

UGAMA espera que la puesta en marcha del plan de acción no se demore en el tiempo y que sea dotado de un presupuesto suficiente para que todos los ganaderos afectados por la enfermedad se vean compensados. Sin embargo, lamentan que el plan de acción haya sido diseñado unilateralmente sin consulta previa con los representantes del sector.

Tras analizar el plan de acción presentado, UGAMA, ha registrado una petición para que también sean beneficiarias aquellas explotaciones con menos de 10 animales que se hayan visto afectadas por la enfermedad y que se contemplen también los daños directos por los abortos, infertilidad o secuelas de la enfermedad que impiden el normal desarrollo reproductivo de los rebaños mediante una tercera línea de ayudas directas.

Así mismo, esperan mayor información sobre la enfermedad con datos reales y actualizados de mortalidad e infección en la Comunidad de Madrid.



 

Otras noticias del sector 










Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.