BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Reconocimientos
Anice anuncia los ganadores de la VIII Edición de Premios de la Industria Cárnica Española
Estos reconocimientos distinguen a profesionales, empresas e instituciones del sector que a través de su actividad contribuyen de manera significativa a la defensa, el desarrollo y la puesta en valor de la industria cárnica.
05/02/2024 -



Cartel de los premios.

ANICE anuncia los ganadores de la VIII Edición de los Premios de la Industria Cárnica Española, que se entregarán en la Gala de Entrega que se celebrará el próximo 7 de marzo, en el marco de la Asamblea de ANICE 2024, como ya viene siendo habitual en sus anteriores convocatorias.

Estos reconocimientos, de carácter anual, distinguen a profesionales, empresas, entidades, e instituciones que con su actividad y dedicación contribuyen de manera sobresaliente a la defensa, la puesta en valor y el desarrollo de la industria cárnica española desde distintos ámbitos y sectores, fomentando con esta labor que el sector siga ostentando su posición de liderazgo en la industria en nuestro país y su importancia para la economía nacional.

Tras evaluar las candidaturas presentadas en las seis categorías, “Trayectoria Empresarial”, “Amigos de la Carne”, “José Flores a la Innovación”, “Gastronomía y Salud”, “Sostenibilidad” y “Comunicación”, el Jurado ha emitido su fallo con el siguiente resultado:

El Premio “Trayectoria Empresarial” es este año para Javier Alonso González de la empresa Jamones El Chato y José Muñoz Llorente de COPESE

- De Javier Alonso González el Jurado ha destacado su extensa trayectoria y su buen hacer en el sector jamonero español a lo largo de más de 40 años de actividad.

Gracias a ello, hoy la empresa cuenta con unas instalaciones capaces de producir 1 millón de piezas anuales de jamón serrano y paletas, con un alcance comercial nacional e internacional.

- De José Muñoz Llorente se ha valorado su apuesta por el futuro sin olvidarse de sus orígenes. Una filosofía que les ha llevado a implantar un Proceso Integrado de Producción en COPESE convirtiéndoles en un ejemplo para el sector cárnico porcino a nivel regional y nacional, y que permite al grupo controlar al 100% el proceso de producción, gracias a sus diferentes áreas de negocio: Piensos Copese, Granjas Copese, Copese &Co, Eresma y Hola Food.

En la categoría “Amigos de la Carne” el premio lo comparten en esta octava edición, Julio Tapiador y el Campus del Jamón Monte Nevado

- Julio Tapiador será galardonado con el Premio Amigos de la Carne por su extensa trayectoria profesional ligada al sector cárnico español y por su permanente contribución al desarrollo desde el ámbito de la investigación, donde ha participado en innumerables proyectos de I+D+i para la industria cárnica española, como directivo en empresas y como profesional independiente.
Hoy, en calidad de presidente del Congreso Mundial del Jamón continúa con su labor de apoyo al sector cárnico, arropando a uno de los productos estrella de nuestra gastronomía como es el jamón.

- Situado en Carbonero el Mayor (Segovia), el Campus del Jamón de Monte Nevado, puesto en marcha en mayo del 2022, ha sido un proyecto muy valorado por el Jurado por tratarse del primer centro del mundo dedicado a fomentar la cultura del jamón, y por haber desarrollado para tal fin y en un breve periodo de tiempo una amplia agenda de actividades para su impulso, centradas en la formación y la investigación.

El Premio “José Flores a la Innovación” recae en el centro tecnológico AINIA y en Prolongo-FACCSA

- De AINIA el Jurado ha destacado su extensa y estrecha vinculación con el sector cárnico que se remonta a los inicios del centro, hace más de 35 años. En la actualidad AINIA colabora como entidad consultiva asesorando al sector y participando activamente y de manera permanente en grupos de trabajo y jornadas de carácter técnico, dirigidas a sus empresas.

- Desde hace décadas es clara la apuesta por la I+D+i del complejo industrial cárnico Prolongo-FACCSA. Este ha sido el principal factor que el Jurado de los Premios ha valorado para otorgar dicha distinción a la empresa.

Factores como la seguridad alimentaria, la productividad y la calidad de sus productos, reducción de los costes de producción, optimización del uso de las materias primas y crecimiento sostenible han sido los pilares sobre los que han fundamentado los esfuerzos e inversiones en I+D+i de esta empresa, culminando en uno de sus proyectos más actuales como es RoBUTCHER.

Formado por industrias referentes de varios países de Europa, RoBUTCHER introducirá robots de última generación y tecnologías de IA para la mejora de la competitividad, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad del sector de mataderos y salas de despiece de porcino.

El doctor Antonio Escribano, Premio 2023 a la “Gastronomía y Salud”

Doctor en Medicina especializado en endocrinología y nutrición, Catedrático de Nutrición Deportiva de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Profesor de Nutrición, Hidratación y Deporte de la Universidad de Navarra y Doctor Honoris Causa por la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú, Antonio Escribano es además investigador y divulgador de una alimentación completa, equilibrada y saludable, sin ideologías y basada en el conocimiento científico.

Este posicionamiento, junto a su capacidad pedagógica y divulgativa a través de sus libros y sus intervenciones públicas, ha motivado al Jurado a concederle el Premio ANICE 2023 en la categoría de Gastronomía y Salud.

Premio a la “Sostenibilidad” para Manuel Lainez

Experto conocedor del sector agroalimentario español, el Jurado reconoce a Manuel Laínez con esta distinción sus méritos y el trabajo desarrollado en el área de sostenibilidad para el sector ganadero-cárnico, donde ha colaborado con ANICE y con las diferentes Organizaciones Interprofesionales cárnicas, ayudándolas en el proceso de definición e implantación de sus respectivos Planes de Sostenibilidad.

La iniciativa Si yo no produzco, tú no comes se alza con el Premio a la “Comunicación”

Agrifood ha desarrollado este proyecto colaborativo de comunicación que pretende aglutinar la participación de todo el sector alimentario y que el Jurado ha valorado por su alcance y difusión, así como por su misión para explicar a la sociedad la realidad de los productores y la complejidad de la cadena agroalimentaria para que el consumidor tenga a su disposición productos seguros, de calidad, en cantidad y a precios razonables.

Iniciativas como esta juegan un importante papel para mejorar la reputación del sector agroalimentario en su conjunto, acercando la realidad del medio rural a la población urbana.

Por sus 70 años de trayectoria empresarial, el Jurado ha decidido conceder el “Premio Extraordinario” en esta categoría a Cárnicas Suñer
Fundada en 1954 y dirigida en la actualidad por la familia Suñer/Galmés, 2ª y 3ª generación respectivamente, la empresa cuenta en la actualidad con 150 empleados, un factor que les ha permitido aumentar su facturación un 47% en los últimos cuatro años.
De su proyecto el Jurado también ha destacado el excelente proceso de relevo generacional llevado a cabo, y su nueva perspectiva de gestión empresarial, enfocada en la captación y retención del talento.

“Estos premios, un año más, quieren ser una oportunidad para difundir el compromiso constante de la Asociación con sus empresas y del sector con la innovación, la sostenibilidad, la comunicación y por extensión la imagen y reputación, aspectos todos ellos que nos han llevado a ser un sector industrial líder a nivel nacional e internacional”, subraya el secretario general de ANICE, Miguel Huerta.

ANICE, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España

ANICE es una organización empresarial que representa a la industria cárnica a nivel nacional e internacional, agrupando a más de 600 empresas, en todas las comunidades autónomas.

En ANICE se encuentran asociadas todas las empresas líderes del sector, junto a un nutrido colectivo de pymes, que generan empleo y actividad económica en el medio rural.

La cifra de negocio de estas empresas asciende a 23.795 millones de euros, lo que supone el 75% de la facturación de la industria cárnica española (porcino, vacuno, ovino y elaborados cárnicos).

La Asociación está presente de forma muy activa en los ejes vertebradores del sector: para ello, representa a la industria cárnica en la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), a través de la cual se integra en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y es también miembro activo de las organizaciones cárnicas europeas, las organizaciones interprofesionales del sector, así como en la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain, en el Consejo Asesor de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), el Pleno del Observatorio de la Cadena Alimentaria y del Grupo de Innovación Sostenible (GIS).



 

Otras noticias del sector 
Ganaderos piden a los diputados de sus CCAA que voten, el 23 de abril, a favor de la Proposición de Ley presentada por el Partido Popular sobre el lobo

El Gobierno publica una rebaja general de módulos del 15% en el IRPF 2023 para 800.000 agricultores y ganaderos

Andalucía pedirá de nuevo al Estado que reduzca los módulos fiscales de la ganadería al 75%

Plantean a la CE y al MAPA la retirada de la propuesta de reglamento de bienestar animal en el transporte

El MAPA valora la reducción de emisiones de gases contaminantes procedentes del sector ganadero

Denuncian el irregular etiquetado de productos 100% vegetales con nombres cárnicos

La Feria Agroganadera y Agroalimentaria de Los Pedroches arranca este jueves con el reto de impulsar el sector tras el efecto positivo de las últimas lluvias

Medidas de apoyo al ganadero para afrontar el tratamiento de enfermedades y los ataques del lobo

Nuevo pago de 9,1 millones de euros de la ayuda extraordinaria a los sectores ganaderos

Provacuno impulsa la apertura de Corea del Sur para la carne de vacuno española

Piden la vacunación urgente frente a la lengua azul a las explotaciones que trasladan el ganado a pastos

Catorce organizaciones ganaderas se unen para pedir que España rechace el nuevo Reglamento europeo relativo al transporte de animales

Castilla y León ya baja de las 700 granjas de vacuno de leche, tras perder 440 explotaciones desde 2018

El sector del vacuno de leche europeo visita el País Vasco buscando las mejores técnicas de desarrollo sostenible

La Comunidad de Madrid dará ayudas a los ganaderos para prevenir los ataques del lobo ibérico a sus explotaciones

La CETM Animales Vivos participa en el 'Programa de Formación sobre bienestar animal durante el transporte' de la Comisión Europea

Denuncian que la 'extrema burocracia' que se exige a los ganaderos, les obliga a dedicar más tiempo 'al papeleo' que a los animales











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.