BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Formación
La CETM Animales Vivos participa en el ''Programa de Formación sobre bienestar animal durante el transporte'' de la Comisión Europea
El objetivo de este curso es dar a conocer la aplicación efectiva de la legislación en materia sobre bienestar animal en el transporte de ganado, así como estimular el diálogo entre las partes interesadas.
04/04/2024 -



Transporte de animales.

La organización nacional de la CETM especializada en el transporte de animales vivos, alimentación animal y SANDACH (Subproductos Animales No Destinados Al Consumo Humano) participará la próxima semana en el programa de formación BTSF de la Comisión Europea sobre Bienestar Animal durante el transporte organizado por OPERA (Proyectos de Cooperación Internacional de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria) en colaboración con AETS (Aplicación Europea de Tecnologías y Servicios).

El objetivo de este curso es dar a conocer la aplicación efectiva de la legislación en materia sobre bienestar animal en el transporte de ganado, así como estimular el diálogo entre las partes interesadas (incluidos los operadores empresariales, las ONG y sus organizaciones coordinadoras) y también un clima de colaboración entre las autoridades nacionales competentes de la UE y de fuera de la UE.

En total habrá diez sesiones de formación, que se impartirán en Algeciras del 8 al 12 de abril, a las que asistirá el secretario general de CETM Animales Vivos, Pedro Martínez, con el propósito de profundizar aún más en el cumplimiento de las normas de la Unión Europea sobre el bienestar de los animales durante el transporte.

Se trata un hito importante, puesto que los participantes de este programa de formación deben cumplir con importantes requisitos de elegibilidad y uno de ellos es el compromiso de difundir los conocimientos adquiridos que, a su vez, es el principal propósito de CETM Animales Vivos: distribuir el material formativo entre sus asociados y contribuir a la difusión de esta información también a través de medios de comunicación, de modo que las empresas y autónomos del transporte de animales vivos sean conocedoras de las obligaciones que implica el desarrollo de su actividad.

El transporte de animales vivos exige un alto conocimiento de la normativa, tanto a nivel nacional como europeo, y la participación de la asociación de la CETM en este programa de formación es una muestra más de su elevado nivel de especialización a la hora de asesorar, defender y representar al sector.



 

Otras noticias del sector 
Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Piden más fondos y un plan de vacunación urgente para hacer frente a la lengua azul

Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios

Más de 3.855.000 kilos de alimentos para 284 ganaderías afectadas por los incendios

Aragón refuerza la protección frente a la Lengua Azul con medidas especiales en ferias ganaderas











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.