BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Ferias
La IGP Chistorra de Navarra acude por primera vez al Salón Gourmets en Madrid
La recientemente creada Indicación Geográfica Protegida se presenta en el mayor evento dedicado a los productos delicatesen de Europa, del 22 al 25 de abril de 2024.
17/04/2024 -



Chistorra de Navarra.

La IGP Chistorra de Navarra, una de las marcas de calidad amparadas bajo la enseña Reyno Gourmet, se estrenará en el Salón Gourmets, el mayor evento dedicado a los productos delicatesen de Europa y que este año celebra su 37ª edición, entre el 22 y el 25 de abril en el recinto ferial de IFEMA en Madrid.

Durante el evento, considerado como la mayor cita anual del sector gastronómico y que reúne una de las mayores muestras de productos de calidad, la marca de calidad acude con un ‘food truck’ en el cual quienes lo visiten conocerán la historia, el proceso de elaboración, sus características o algunas curiosidades sobre la Chistorra de Navarra. Además, también podrán degustar, durante los cuatro días que dura el salón, este producto tan navarro y participar en un sorteo de un lote de Chistorra de Navarra.

Esta presencia destacada de la Chistorra de Navarra en Salón Gourmets es una apuesta decidida por el crecimiento y expansión de la IGP, tanto a nivel nacional como internacional, y ha sido posible gracias a la ayuda económica del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra. La IGP estará ubicada en el pabellón 6, en el stand 6A 16 de IFEMA.

Además, a esta nueva edición de Salón Gourmets, también acudirán de manera agrupada al stand de Navarra, promovido por Reyno Gourmet y gestionado por INTIA, tres empresas de la Asociación de Elaboradores de Chistorra: Arrieta, Hortanco y Leframa.

Cerca de 1,2 millones de kilos comercializados en 2023

En 2023 la venta de ‘Chistorra de Navarra’ en la Comunidad Foral alcanzó los cerca de 1,2 millones de kilos de la mano de las 14 empresas adheridas a la IGP Chistorra de Navarra: Amezkoa Embutidos, Argal, Leframa, El Bordón, Arrieta, Carnicerías Iriguibel, Hortanco Embutidos, Carnicería Javier, Galar foods, Goikoa, Embutidos Arbizu, Carnicería Arilla, Carnicería Mazo y Esarte. Para 2024, la previsión es comercializar unos 2 millones de kilos de Chistorra de Navarra.

Sobre Salón Gourmets

La 37ª edición del Salón Gourmets se desarrollará en un espacio de más de 65.000 m2 de exposición donde se congregarán más de 2.000 compañías, que presentarán más de 55.000 productos. Durante cuatro días, acogerá a más de 100.000 visitantes profesionales del sector de la restauración, la distribución gourmet (grandes superficies, tiendas delicatessen…), Horeca y cadenas hoteleras, entre otros. Se trata del mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatesen y uno de los mayores escaparates del mundo para los alimentos y bebidas de alta gama.

Reyno Gourmet

Reyno Gourmet es una marca de garantía creada en el año 2007 por Gobierno de Navarra, y gestionada por la empresa pública INTIA S.A. que identifica y ampara aquellos productos agroalimentarios con certificación de calidad y otros que, por sus características específicas son susceptibles de diferenciación en la Comunidad Foral. Así, la marca se constituye como una herramienta fundamental para promover y proyectar una imagen común que favorece la implantación e identificación de estos productos en el mercado.



 

Otras noticias del sector 
España se mantiene como primer productor de piensos de la Unión Europea, con 38,8 millones de toneladas

Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Señalan que los aranceles de China preocupan al sector porcino valenciano y reclaman medidas de apoyo y defensa en Bruselas y Madrid

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Critican que la Comisión Europea vuelva a sacrificar el sector agroalimentario

El Gobierno chino establece una tasa provisional del 20 por ciento a las empresas españolas de porcino, la menor de toda Europa

AVA-ASAJA acusa a la UE de sacrificar el sector porcino por los aranceles a los eléctricos chinos

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

El 65% de los solicitantes de las ayudas para frenar la Seca en las dehesas quedan fuera de la subvención

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios











Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.

Pigs forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.