BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Promociones
''El Sentido de la Carne'', un proyecto pionero de colaboración para poner en valor el placer de consumir carne
El sector cárnico y la distribución lanzan esta iniciativa con el objetivo de reivindicar el consumo de este alimento fundamental en el marco de una dieta completa y equilibrada.
30/04/2024 -



Cartel de la campaña.

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía se ha unido a la campaña “El Sentido de la Carne”, una iniciativa pionera de colaboración de la cadena de valor del sector cárnico y la distribución para reivindicar el placer de consumir carne y la idoneidad de integrar este alimento en el marco de una dieta completa y equilibrada.

''El Sentido de la Carne'' tiene como objetivo principal transmitir que la carne y los productos cárnicos forman parte de nuestra cultura gastronómica y que, consumirla de acuerdo a las pautas recomendadas, contribuye a una dieta variada y equilibrada en el marco de una Dieta Mediterránea.
Además, según los datos de AECOC Shopperview -el servicio de conocimiento y análisis de los cambios de comportamiento y la evolución de las tendencias de consumo de AECOC- y FECIC-, el 45% de los consumidores de carne la incluye en su dieta por el placer que le proporciona el consumo de este alimento. Solo el aporte de proteínas (51% de las menciones), supera como motivo principal de elección al disfrute que aporta el consumo de carne. Asimismo, el 34% de los consumidores alega que consume carne para poder seguir una dieta equilibrada y el 26% por razones de salud.

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía se suma así a una campaña que pone en valor la producción cárnica de manera sostenible, en apoyo de sus 17 cooperativas asociadas en los sectores cárnicos (porcino blanco, porcino ibérico, vacuno de carne y ovino-caprino de carne), ante los continuos ataques e intentos de desprestigio sufridos en los últimos años por determinados lobbies, que con argumentos partidistas y sin rigor científico, han emprendido una pugna contra la producción y el consumo de carne. Un sector que vela por el mantenimiento del territorio y la fijación de la población, además de ser un pilar fundamental para la economía andaluza, que facturó en el último ejercicio más de 184 millones de euros.

Junto a la federación andaluza, Cooperativas Agro-alimentarias de España, de Extremadura, de Madrid y de Navarra, ya se han incorporado a esta iniciativa, y se espera que en las próximas semanas las cooperativas ganaderas a título particular también den su apoyo. De esta forma, el modelo cooperativo se suma a un centenar de empresas y organizaciones de toda la cadena de valor del sector cárnico y la distribución, quienes también forman parte de la iniciativa “El Sentido de la Carne”, cuya imagen y mensajes podrán verse, a partir del próximo mes de mayo, en los puntos de venta de las principales cadenas, en el packaging de algunos productos, en los folletos comerciales; así como en las webs y redes sociales de las empresa y organizaciones participantes.



 

Otras noticias del sector 
Los transportes de animales vivos deberán reducir la densidad de carga cuando se superen los 30ºC

Planas celebra el acuerdo alcanzado entre el MAPA y las CCAA para modificar el plan de control de la tuberculosis bovina

Preocupación por el sector cárnico ante las posibles represalias de China

Más de dos millones de euros para la adquisición de dispositivos para la identificación de animales de las especies ovina, bovina y caprina

Denuncian el encarecimiento del seguro de recogida de cadáveres y piden facilidades en la gestión de los animales muertos

La Junta de Andalucía colaborará con los criadores de toro de lidia para impulsar la rentabilidad del sector

AVA-ASAJA urge ayudas para detener el sacrificio de vacas en Los Puertos de Morella por la sequía

Los productores agrarios profesionales no están dispuestos a pagar por la expansión del lobo en Cataluña

La Xunta de Galicia, primer acreditado por ENAC para el control oficial de mataderos e industrias agroalimentarias

Los ganaderos canarios disponen hasta el 24 de junio para solicitar las subvenciones del PEPAC a la modernización de explotaciones

Denuncian los constantes ataques de lobos en ganaderías de la comarca de Pinares

Resaltan los daños económicos provocados por la EHE y plantean mejoras al Ministerio

María José Castro, nueva responsable del servicio técnico de vacuno de carne de De Heus España

Luis Planas traslada a las autoridades chinas el interés de España por avanzar en los protocolos en trámite

España visita China para impulsar la apertura del gigante asiático a la carne de vacuno











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.