Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Ayudas traslado explotaciones
Agricultura establece ayudas para el traslado de explotaciones ganaderas fuera de los cascos urbanos
El objetivo de estas subvenciones es contribuir al traslado de las instalaciones ganaderas situadas en núcleos urbanos
03/05/2007 Redacción infocarne.com

El objetivo de estas subvenciones es contribuir al traslado de las instalaciones ganaderas situadas en núcleos urbanos, con el fin de evitar las repercusiones negativas que ocasionan sobre la salud pública, el medio ambiente y el bienestar social.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó ayer una orden de la Consejería de Agricultura por la que se establecen ayudas para el traslado de explotaciones ganaderas fuera de los cascos urbanos, con el fin de evitar las repercusiones negativas que ocasionan sobre la salud pública, el medio ambiente y el bienestar social.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a que los distintos interesados puedan llevar a cabo el traslado de las instalaciones ganaderas situadas en núcleos urbanos, lo que redunda en beneficio de la salubridad y el bienestar de las poblaciones afectadas.

Se beneficiarán de estas ayudas las personas físicas o jurídicas o sus agrupaciones, titulares de una explotación ganadera cuyas instalaciones estén ubicadas en un casco urbano.

Se subvencionará la construcción de obra civil de establos y otras construcciones anejas; la adquisición de maquinaria, accesorios y equipos fijos que constituyan parte integrante de la explotación; las instalaciones y/o adquisición de maquinaria necesaria para el suministro de agua y energía de la nueva explotación ganadera.

El beneficiario podrá obtener una subvención directa de hasta un 40% del total de la inversión aprobada, con un tope máximo por explotación de 120.000 euros.

Está prevista la inclusión de estas ayudas en el marco de la programación 2007-2013, prevista en el Reglamento comunitario relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), pendiente de aprobación.

Las solicitudes se presentarán en la Oficina Comarcal de la Consejería de Agricultura a que pertenezca, donde esté registrada la instalación que se va a trasladar, así como en el resto de los lugares previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de la orden en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y concluirá el 30 de junio de 2007.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.