Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Mercado chino
Ibéricos Torreón, Jamón Salamanca y Campofrío tienen autorización para el mercado chino
Las tres empresas tienen la intención de comercializar sus productos en un plazo de tres meses.
01/10/2008 El Gran Jamon

Han sido tres empresas de la región de Castilla y León quienes cuentan actualmente con la autorización del Gobierno chino para vender sus productos ibéricos en este país. Dos de ellas, Ibéricos Torreón y Jamón Salamanca son PIPE mientras que, la tercera, Campofrío, es de Burgos y las tres tienen muchas esperanzas de mercado en este gran comercio emergente. Las tres empresas tienen la intención de comercializar sus productos en el mercado oriental en un plazo de tres meses.

Las PIPE salmantinas, Ibéricos Torreón y Jamón Salamanca, no ocultan su satisfacción por superar los rígidos controles asiáticos. El gerente comercial de Jamón Salamanca, Jesús Martínez, calificó de “una oportunidad importante” la concesión de los permisos para exportar productos ibéricos a China porque “es un mercado de 1.300 millones de habitantes aunque el potencial económico no pasa del 5% de la población para este producto”.

Para entrar en el mercado chino, Jamón de Salamanca baraja las opciones de “ir de la mano con una empresa china, que conozca el mercado y nos introduzca” o “hacer algunas sinergias como empresas europeas que están asentadas allí, tipo Carrefour, de la que somos proveedores en España”.

Ibéricos Torreón por su parte espera que los chinos se decanten “más por el producto fresco y el jamón loncheado, según la impresión que nos dieron los controladores que vinieron a examinar la fábrica” tal y como ha declarado Laura García, directora de exportación de Ibéricos.

Una de las primeras medidas para conquistar el mercado chino será acudir en diciembre a una feria de alimentación en Shangai, con el objetivo de firmar algún contrato con distribuidores. Campofrío, a su vez, a través de su filial ‘Jamones burgaleses’, también está autorizada para exportar sus productos a China y figura entre las ocho en el ámbito nacional. ‘Jamones burgaleses’ recibe una parte de su abastecimiento de la planta de producción de ‘Carnes Selectas’, inaugurada hace cuatro años.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.