Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Porcino
Torta de camelina para la dieta porcina
Se aprueba la utlización de la torta de camelina en la dieta de los cerdos de cebo, hasta un 2% del peso total de la ración.
02/10/2008 Eurocarne

La Agencia de Seguridad de Alimentos de EE.UU. (FDA) ha dado su aprobación a la utilización de la torta de camelina en la dieta de los cerdos de cebo, hasta un 2% del peso total de la ración. La camelina sativa es una planta herbácea de la familia Brassicaceae. Es nativa de Europa del Norte y Asia Central.

La empresa Sustainable Oils, centrada en la investigación, desarrollo y comercialización de la camelina para producción de biodiesel ha consegido dicha aprobación. La torta de camelina es un subproducto de la extracción de la camelina.

La camelina, perteneciente a la misma familia que la colza, tiene unas necesidades mínimas de agua y puede ser recolectada con el equipo tradicional. No resulta competencia de los cultivos tradicionales.

Se trata de una fuente de proteína para la dieta animal, con unos niveles proteicos por encima del 40%. Es similar a la torta de soja, pero con el beneficio añadido de ser alta en ácidos grasos omega 3. Según Sustainable Oils, puede resultar una opción muy atractiva para los ganaderos teniendo en cuenta el precio actual de las materias primas.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.