Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Bovino
Comienza el Concurso Nacional Morfológico de la Raza Retinta
Año tras año, se demuestra, la mejora genética de la raza Retinta y el progreso de las producciones cárnicas.
02/10/2008 Eurocarne

Hoy comienza el Concurso Nacional Morfológico de Raza Retinta, que finalizará con la subasta nacional el miércoles 8 de octubre a las 11.00 horas, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional Ganadera en la localidad pacense. Dicha subasta está organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta.

A través de este Concurso, organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta desde 1982, se demuestra, año tras año, la mejora genética de la raza y el consiguiente progreso experimentado por las producciones cárnicas, se fomenta la participación de nuevos ganaderos en estos procesos selectivos, se promociona la Raza Retinta, y se destaca la labor de las ganaderías que han alcanzado los mayores índices de selección.

En la subasta nacional se presentarán machos y hembras de la máxima calidad genética y morfológica, valorados positivamente dentro del Esquema Nacional de Selección de la Raza Retinta. En esta ocasión participarán ciento cincuenta y ocho animales de dieciocho ganaderías selectas pertenecientes a seis provincias diferentes, siendo treinta de ellos sementales, treinta y seis eralas y un total de noventa y dos novillas.

Además, la Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad hará entrega del trofeo ganadero INVAC el martes 7, un premio que reconoce la labor que los productores adscritos a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta realizan por la defensa y el mantenimiento de esta raza.

Los programas de mejora y selección genética de estos animales son fundamentales para el mantenimiento de la cabaña ganadera española y ayudan a estructurar un tejido rural. La comercialización de estas carnes de calidad ofrece un aspecto diferenciador muy valorado por los consumidores.

La raza retinta, criada en la dehesa junto con el cerdo ibérico y la oveja merina, destaca por su aportación al equilibrio del ecosistema. Su alimentación natural se basa en los frutos que los animales encuentran en la dehesa y aporta a la carne unas cualidades que le hacen destacar en concursos y valoraciones sensoriales realizadas en catas a ciegas.

La marca Carne de Retinto se constituyó en 1993 con el propósito de difundir las excelencias del producto y garantizar todos los controles de calidad demandados por los consumidores.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.