Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Jamón ibérico
Jamones Domecq ha triplicado sus ventas en el exterior en el último año
La empresa de ibéricos Juan Pedro Domecq ha sido una de las triunfadoras en la última edición de los premios ingleses The Great Taste Awards 2008, donde ha sido galardonada con la máxima puntuación de las ''Tres Estrellas''.
27/10/2008 Eurocarne

La empresa de ibéricos Juan Pedro Domecq ha sido una de las triunfadoras en la última edición de los premios ingleses The Great Taste Awards 2008, donde ha sido galardonada con la máxima puntuación de las ''Tres Estrellas'', siendo el único ibérico seleccionado en el Wonder Bar de Selfridges de Londres.

Esta empresa española se presentó en 2002 en el mercado nacional con tres objetivos bien definidos. Por un lado, la garantía de tener el mejor cochino ibérico nacido y criado bajo su control. Por otro, la tradición en la elaboración del jamón entre Jabugo y Castaño de Robledo, en la Sierra de Huelva. En tercer lugar, Internet, con un equipo joven y profesional. Seis años después, su producción es de 2.500 cochinos anuales que llegan a las mejores mesas y escaparates de España y Europa.

En los últimos cinco años, la facturación de Juan Pedro Domecq ha crecido por encima del 50%. En 2007 registró unas ventas de 1,2 millones y este año prevé cerrar con más de 3 millones de euros. Junto a la exportación, que acapara ya la cuarta parte de la producción, las ventas de productos comercializados con el hierro de Veragua se reparten en Navidad (55%) e Internet (18%).

A medio plazo, la empresa proyecta construir un secadero y una bodega en Castaño de Robledo para elevar su producción anual a 5.000 cochinos.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.