Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Preparados cárnicos
Campofrío y Groupe Smithfield crean la empresa líder de preparados cárnicos de Europa
La Junta General de Accionistas de Campofrío Alimentación S.A. y la Junta de Socios de Groupe Smithfield Holdings S. L. aprobaron el 24 de octubre, la fusión entre iguales de las dos compañías.
27/10/2008 Eurocarne

La Junta General de Accionistas de Campofrío Alimentación S.A. y la Junta de Socios de Groupe Smithfield Holdings S. L. aprobaron el 24 de octubre, la fusión entre iguales de las dos compañías. Para llevar a cabo la operación, una fusión por absorción de Smithfield Foods por Campofrío, los accionistas de Campofrío dieron su visto bueno a la ampliación de capital de la sociedad con la emisión de 49,57 millones de acciones, que serán entregadas a los accionistas de Groupe Smithfield.

Una vez finalizado el proceso, el accionariado de la nueva compañía, que se denominará Campofrío Food Group, incluirá a Smithfield Foods (37 por ciento), Oaktree Capital (24 por ciento), Pedro y Fernando Ballvé (12 por ciento), Familia Díaz (5 por ciento), Caja Burgos (4 por ciento) y QMC (2 por ciento).

Tras la decisión favorable de ambas juntas, la operación ya sólo está pendiente de que Groupe Smithfield obtenga la exención por parte de la CNMV de tener que lanzar una OPA, al superar el 30 por ciento del capital fijado por ley, al amparo y de conformidad con lo previsto en el artículo 8 g) del Real Decreto 1066/2007.

La Junta de Accionistas de Campofrío aprobó además el reparto de un dividendo extraordinario por valor de 47,2 millones de euros, que implica el reparto de 0,8956 euros por acción con el ajuste correspondiente por el acrecimiento de la autocartera. Este dividendo se propuso como consecuencia de la venta de la filial rusa Campomos y se pagará a los accionistas de Campofrío que lo sean a 31 de octubre. El dividendo, el más relevante propuesto hasta la fecha por Campofrio, estará sujeto a la efectividad de la fusión y será satisfecho no más tarde del 30 de junio de 2009.

Con la unión de Campofrío y Groupe Smithfield, planteada entre iguales, nacerá la primera compañía de preparados cárnicos de Europa y una de las cinco mayores del mundo, con un volumen de facturación de 2.100 millones de euros, y un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 190 millones de euros, según datos pro-forma combinados a diciembre de 2007). La nueva empresa será líder de mercado en España, Francia, Portugal y Holanda, y mantendrá una destacada presencia en Rumanía, Alemania, Reino Unido, Italia y Bélgica.

La fusión, por tanto, supone la integración de dos compañías muy complementarias en términos de presencia geográfica, know how y productos, de ahí que el nuevo grupo genere importantes sinergias desde el inicio, que superarán los 40 millones de euros en 2012, año a partir del cual serán recurrentes.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.