Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Lengua azul
Los ganaderos del oriente de Asturias impiden la entrega de premios del queso de Gamonéu
Protestan por la mala gestión que el Gobierno regional ha hecho de la lengua azul y critican que la reciente información remitida al sector ''nos la tenían que haber enviado en enero o en julio'' y no ahora ''que tenemos los animales muertos''.
28/10/2008 Agrocope

Una concentración de protesta de unos 200 ganaderos del oriente de Asturias impidió ayer que se llevaran a cabo los actos protocolarios del XXIX certamen del queso de Gamonéu, tanto la lectura del pregón como la entrega oficial de premios.

Los ganaderos desplegaron varias pancartas e hicieron sonar silbatos y bocinas, a la vez que hacían patente su malestar por la gestión realizada por el Principado de Asturias respecto a la enfermedad de la lengua azul.

La mayor parte de las críticas se dirigieron a la consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Belén Fernández, a quien los ganaderos consideran la “principal responsable” respecto al avance de la lengua azul, a causa de la “dejación de funciones” de su departamento, según el vicepresidente de la asociación de pastores y ganaderos del Oriente de Asturias (APGO), Ángel Fernández.

Los manifestantes hicieron además público su malestar respecto a una carta que les envió la consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural acompañada de un folleto explicativo de la lengua azul.

“Lo que hace es darnos pie a seguir con las movilizaciones”, advirtió el vicepresidente de APGOA. Este folleto ''nos lo tenían que haber enviado en enero cuando se restringieron las primeras zonas por la lengua azul, o en su defecto en julio cuando la pandemia se extendió por la comarca”, comentó Fernández y ''no ahora que tenemos a los animales muertos''.

No obstante, el vicepresidente de APGOA aseguró que su asociación remitirá el folleto y la carta de la consejera a la Unión Europa “porque es una prueba de la ineficacia de su gestión respecto al problema de la lengua azul”.


Miguel A. Martínez





 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.