Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Recuperar ganado autóctono
Madrid destina 550.000 euros a recuperar el ganado autóctono en peligro de extinción
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio mantiene abierta anualmente esta línea de ayudas para ganaderos que crían razas autóctonas de ganado ovino, bovino y caprino en peligro de extinción.
28/10/2008 Eurocarne

La Comunidad de Madrid destina este año 550.000 euros a la recuperación de las razas autóctonas de ganado ovino, bovino y caprino en peligro de extinción. La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio mantiene abierta anualmente esta línea de ayudas para ganaderos que crían estas razas y a las asociaciones que elaboran estudios y organizan certámenes ganaderos.

Este ganado, aunque tiene un rendimiento sensiblemente inferior a otras razas, conservan unas características genéticas, productivas y reproductivas, que las hace las más idóneas para el mantenimiento y aprovechamiento del medio natural madrileño al que están adaptadas y con el que conviven en perfecta armonía.

De las razas de ganado autóctono en peligro de extinción existen unos 4.000 ejemplares de la churra negra de Colmenar y la Rubia de El Molar; del bovino, unas 400 de la Berrenda en Colorada y la Berrenda en Negro, y unas 7.000 de la Cabra del Guadarrama.

Las ayudas concedidas a ganaderos y asociaciones del sector se dedican a la realización de estudios, formación, divulgación, organización de certámenes ganaderos, a la gestión de libros genealógicos y al control exhaustivo de rendimientos de las razas autóctonas para conservarlas.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.