Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Huevos
El sector avícola acuerda promocionar las cualidades del huevo ante la caída del consumo
Manifiesta su preocupación por el coste de la adaptación de las granjas a la directiva europea sobre bienestar de las gallinas ponedoras.
28/10/2008 consumer eroski

Ayer se celebró la mesa sectorial de avicultura de puesta, donde se abordó con los representantes del sector la coyuntura actual del mercado avícola, según informaron desde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Los reunidos pudieron constatar que el sector atraviesa una etapa de precios estables, tras los descensos producidos en el primer trimestre del año, motivados en parte por un retroceso de la demanda y la necesidad de adaptar la oferta a la misma. También se realizó un repaso a los intercambios comerciales, donde se puso de manifiesto el buen ritmo de las exportaciones españolas, sobre todo hacia la Unión Europea (UE).

Asimismo, la mesa sectorial sirvió para tratar las previsiones de censos y producción, que apuntan hacia un descenso cercano al 5% para ambos conceptos, sobre todo por la necesidad de ajustar la producción al consumo, que sigue la tendencia a la baja iniciada en años anteriores. Por eso se acordó la necesidad de aunar esfuerzos para promocionar las cualidades del huevo como uno de los productos alimenticios de mejor relación calidad-precio, que proporciona proteínas de alto valor biológico y excelentes cualidades nutricionales, ''desterrándose así viejos mitos en cuanto a su composición'', señaló el Ministerio.

ABARATAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS

Los representantes del sector avícola constataron igualmente un importante descenso en las cotizaciones de los principales cereales utilizados en la elaboración de piensos para la alimentación animal. Por otra parte, se repasó la evolución de las negociaciones en torno al ''chequeo médico'' de la Política Agrícola Común (PAC) y sus implicaciones para el sector productor avícola. Igualmente, se abordaron los controles de salmonella en las granjas, que permiten afianzar la confianza del consumidor en el producto final.

La mesa sectorial también debatió la necesidad de contar con una financiación suficiente para facilitar la adaptación de las granjas a la directiva europea sobre bienestar de las gallinas ponedoras, que impone a partir del año 2012 la utilización de ''jaulas acondicionadas'', con mayor espacio disponible para las aves que las actuales.

El sector se mostró consciente de la necesidad de esta adaptación, a la vez que expresó su preocupación sobre la forma de afrontar el coste en un momento complicado desde el punto de vista financiero. En este sentido, el Ministerio se comprometió a explorar las diferentes posibilidades en materia de financiación.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Aves y Huevos
Pollos, Avestruces, Huevos, Gallinas ponedoras, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.