Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Pavo
La EFSA advierte de que los pavos de engorde presentan un mayor riesgo de salmonella
Las granjas de pavos criados para consumo humano corren un mayor riesgo de estar infectadas por la salmonella.
29/10/2008 Eurocarne

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha informado de que las granjas de pavos criados para consumo humano (pavos de engorde) corren un mayor riesgo de estar infectadas por la salmonella, según el último informe de la agencia sobre los ''Factores relacionados con la prevalencia de salmonela en las manadas de pavos''.

Además, según ese mismo estudio, el periodo más infeccioso transcurre entre los meses de octubre y diciembre, temporada de mayor producción en muchos países, y el mayor número de positivos se concentra en seis estados miembros. En este sentido, recomienda llevar a cabo análisis detallados de los factores de riesgo a nivel nacional.

No obstante, reconoce que la enfermedad en los pavos muestran patrones diferentes que en los seres humanos, por lo que su contagio es más limitado que el de otras aves de corral, como gallinas ponedoras para la producción de huevos y pollos para asar. Sin embargo, la EFSA recuerda que el riesgo para los seres humanos no debe pasarse por alto.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Aves y Huevos
Pollos, Avestruces, Huevos, Gallinas ponedoras, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.