Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Carne de porcino
Las exportaciones comunitarias de carne de porcino aumentan en un 40%
Durante los seis primeros meses del 2008, la UE exportó más de un millón de toneladas de carne de porcino, representando un aumento de más del 40% en relación con las exportaciones del mismo periodo del año 2007.
29/10/2008 Eurocarne

Durante los seis primeros meses del 2008, la UE exportó más de un millón de toneladas de carne de porcino, representando un aumento de más del 40% en relación con las exportaciones del mismo periodo del año 2007. Las exportaciones de carne de porcino congelada se han doblado hasta llegar a 142.000 t. También se han incrementado las cantidades exportadas a Japón, Hong Kong y Ucrania. Por el contrario, se han reducido las exportaciones a Corea del Sur y EE.UU.

Asimismo, han aumentado las exportaciones de despojos de porcino. El motivo de este incremento es un creciente comercio con Hong Kong, Rusia y China. Las exportaciones a Hong Kong llegaron a las 167.000 t. durante el primer semestre del año, lo que supone haber triplicado lo exportado en el mismo periodo del año anterior.

Las exportaciones danesas han aumentado en un 15% durante la primera mitad del año. Las destinadas a Rusia y a Japón se han incrementado en un 10%. Alemania también ha aumentado sus exportaciones, especialmente las de carne congelada y refrigerada destinada a Rusia, que ha llegado a 28.000 t. (el doble que el año pasado) y las de despojos a Hong Kong, que han alcanzado las 66.000 t. (también se ha doblado la cifra del año anterior). Las exportaciones francesas también han aumentado, especialmente hacia Rusia, que han crecido de 3.000 a 23.000 t.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.