Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Cerdo ibérico
Los profesionales de la restauración juegan un papel decisivo en la difusión de las cualidades del ibérico
El objetivo de la jornada es dar a conocer a los profesionales de la restauración las características de las distintas categorías de productos del ibérico.
29/10/2008 Eurocarne

El director general de Industria y Mercados Alimentarios, Francisco Mombiela ha subrayado, en la inauguración de una Jornada de Formación sobre la Norma de Calidad del Ibérico, que los profesionales de la restauración juegan un papel decisivo en la difusión entre los consumidores de las cualidades del ibérico.

De esta forma, Francisco Mombiela ha destacado que el objetivo de esta Jornada, organizada por el MARM junto con la Federación Española de Hostelería, es dar a conocer a los profesionales de la restauración las características de las distintas categorías de productos del ibérico.

Igualmente ha resaltado la importancia de que la restauración tome conciencia del papel que juegan los establecimientos de hostelería en la correcta aplicación de la nueva Norma de Calidad de la Carne, el Jamón, la Paleta y la Caña de Lomo Ibéricos, y, en que estos alimentos emblemáticos mantengan su prestigio mediante la difusión de la información correcta al consumidor.

Francisco Mombiela ha destacado el carecer medioambiental y ha recordado que los productos del cerdo ibérico se definen en función de la raza del animal y de la alimentación que se le ha suministrado durante su etapa de engorde, para que la oferta pueda adaptarse a las necesidades de todos los tipos de consumidores.

Además, ha señalado el director general, que el aumento de la oferta demuestra el crecimiento de la producción de elaborados, con más de 300 industrias de transformación de derivados del ibérico, alcanzándose unas cifras realmente espectaculares en 2006: más de 3 millones de jamones ibéricos, 2,3 millones de paletas y 1,5 millones de lomos ibéricos.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.