Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Bienestar animal
Los transportistas de ganado piden criterios objetivos para el control del bienestar animal
El presidente de la Asociación Nacional de Transportistas de Animales (Anta) pide a la Unión Europea que establezca unos criterios de control, con los que se pueda valorar objetivamente el bienestar de los animales durante el transporte.
29/10/2008 Eurocarne

El presidente de la Asociación Nacional de Transportistas de Animales (Anta), Alberto Herranz, pide a la Unión Europea que establezca unos criterios de control, con los que se pueda valorar objetivamente el bienestar de los animales durante el transporte.

Herranz ha contestado así, en declaraciones a Efeagro, al expediente abierto por la Unión Europea a España por incumplimientos en los mecanismos de control del bienestar de los animales durante el transporte.

Ha reiterado que, en lo que respecta a las inspecciones y controles que se realizan en materia de bienestar animal durante el transporte, son las correctas y que a su entender se ajustan a lo que se establece como obligaciones de los estados miembros en materia de control del transporte de animales vivos. Desde Anta aluden al caso concreto de los transportes que se realizan desde España hacia Italia y acusa a la Comisión de emitir juicios ''sin tener toda la información necesaria en materia de bienestar animal''. Denuncia que, desde hace algunos meses, Anta está investigando abusos de autoridad de las autoridades competentes italianas cuando realizan los controles a los transportistas españoles, y que han comprobado cómo se realizan inspecciones con el objeto de perseguir y sancionar a empresas españolas. Añade que también han comprobado cómo estos controles que se realizan en Italia han dado lugar a expedientes sancionadores en materia de bienestar animal contra empresas españolas, sin que haya habido ni maltrato a los animales ni daño o sufrimiento para los mismos.

Denuncia que estos expedientes han llegado a la Comisión Europea, y la propia Comisión los ha valorado sin conocer toda la información que hay detrás y que no aparece escrita en dichos expedientes. Los transportistas de animales se preguntan por qué regulan de forma distinta la densidad en ovino en Italia, a como está establecido en el Reglamento correspondiente, o por qué hay una persecución hacia las empresas españolas por parte de la inspección italiana.

Asimismo se compromete a seguir trabajando tanto con las empresas que realizan transportes internacionales como con las Comunidades Autónomas, para cumplir cada vez mejor una norma que tiene muchas lagunas e interpretaciones. También denuncia que la gran mayoría de los expedientes que se generan en el control del transporte de animales vivos en toda Europa y que afecta a todos los transportistas europeos se deben más al cumplimiento de la documentación y asuntos burocráticos que a problemas de bienestar animal.

El dispositivo, relacionado con la informática móvil, se refiere a la colocación de procesadores que permiten, por ejemplo, controlar la situación de la flota de vehículos de una empresa, uniendo las tecnologías de GPRS con el GPS (Global Position System).






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.