Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Sector cunícola
Incertidumbre sobre el futuro del sector cunícola por el cese de actividad de algunas explotaciones
A esto se suma el incremento de las materias primas para piensos que hace que el sector esté sumido en una crisis desde hace meses. Para buscar soluciones, INTERCUN prepara, para navidad, campañas de promoción que fomenten el consumo.
29/10/2008 Agrocope

El director de la Organización Interprofesional Cunícola (INTERCUN), Gregorio Rodríguez, ha dicho en declaraciones a AGROCOPE que existe mucha ''incertidumbre sobre el futuro del sector'' debido al cese de la actividad de muchas personas y añade que, a la crisis que arrastra el sector desde hace mucho meses, hay que sumar ahora la crisis general ''lo que nos hace ser muy poco optimistas''.

El incremento desproporcionado de las materias primas para elaborar piensos compuestos destinados a la alimentación animal y la caída del precio de la piel de conejo son los principales problemas que han provocado que el sector, en un año, se encuentre ''descapitalizado'', afectando tanto a los productores como a los mataderos.

Para Rodríguez, las soluciones para paliar la crisis del sector pasan por ''incrementar las ventas a través de campañas de promoción como las que, en estos momentos prepara el sector'' y que según Rodríguez, van a intentar que en fechas como las navidades “que no son las mejores” se incremente el consumo de este alimento.

De cara a la crisis económica general, expone que “lo único que se puede hacer” es que cada operador ajuste el volumen de su actividad a las circunstancias.

En España, hay cerca de 57 mataderos y se sacrifican alrededor de 900.000 conejos todas las semanas. Los principales países a los que exporta el sector son Francia y Portugal.


Belén Jiménez





 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Conejos
Cunicultura, Carne de conejo, Jaulas, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.