Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Jamón Ibérico
Control estricto sobre la norma de iberico
Hasta que la nueva Norma de Calidad del Ibérico esté un tiempo funcionando habrá que mantener los mecanismos de control para garantizar la eficacia de la misma.
30/10/2008 El Gran Jamon

El director general de Industria y Mercados Alimentarios, Francisco Mombiela, destacó que hasta que la nueva Norma Calidad del Ibérico esté un tiempo funcionando habrá que mantener los mecanismos de control para garantizar la eficacia de la misma.

Pero se cree que en cinco años aproximadamente ya no será necesaria la presión con lo cual el control será “mas razonable”, ha expuesto esta mañana durante la inauguración de las las Jornadas de Formación sobre Norma de Calidad de Ibérico.

Asimismo, ha insistido en la importancia que tiene que la restauración sea consciente de que debe aplicar la Norma de Calidad de la Carne, el Jamón, La Paleta y la Caña de Lomo Ibéricos para que estos alimentos mantengan su prestigio y calidad.

Mombiela subrayó el importante papel que tiene la restauración en la difusión a los consumidores de las cualidades del producto ibérico. Por ello, el MARM y la Federación Española de Hostelería han organizado estas jornadas para dar a conocer las características de estos alimentos a estos profesionales de la hostelería y al consumidor.

El director general recordó que se produjo un aumento en la oferta de estos productos con más de 300 industrias dedicadas a la transformación de derivados del ibérico. De hecho en 2006 se produjeron más de tres millones de jamones ibéricos, 2,3 millones de paletas y 1,5 millones de lomos ibéricos.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.