Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Ovino y caprino
Castilla-La Mancha adelanta los 28,6 millones de euros de las ayudas de la PAC al sector ovino y caprino
Estos pagos, correspondientes a la parte acoplada de este sector, representan aproximadamente el 50% del total que recibirán los ganaderos en toda Castilla-La Mancha.
02/12/2008 Eurocarne

Estos pagos, correspondientes a la parte acoplada de este sector, representan aproximadamente el 50% del total que recibirán los ganaderos en toda Castilla-La Mancha. El resto del montante se pagará la próxima semana, junto con el resto de ayudas de “pago único”.

El objeto de la ayuda, dirigida a los productores de ovino y caprino, va destinada a compensar la pérdida de renta por la diferencia entre el precio base y el precio de mercado. De esta forma, el derecho de percepción de la misma es para los ganaderos que tengan hembras de ambas especies que hayan parido al menos una vez o que tengan una edad mínima de 1 año al final del período de retención, que será de 100 días a partir del plazo de presentación de las solicitudes.

Además el 50% de la ayuda se percibe por el mantenimiento de un determinado número de animales en la explotación, y en este caso la condición es que el rebaño esté integrado por un mínimo de 10 animales.

También se concede una prima adicional a los productores de montaña o con despoblamiento. Así además de la anterior, esta ayuda se concederá a los productores cuyas explotaciones se encuentren al menos en un cincuenta por ciento de la superficie en zona desfavorecida, o bien, practiquen la trashumancia, siempre que como mínimo el 90% de los animales por los que se solicita la prima pasten durante 90 días consecutivos en zona desfavorecida y la explotación esté situada en una zona donde la trashumancia sea una práctica tradicional.

Las cuantías por oveja oscilan entre 8,4 euros y 10,5 euros en función de si existe ordeño o de si se trata de oveja y cabra. Una suma que se incrementará en 3,5 euros en las zonas desfavorecidas.






 








Cursos On Line

Se VENDE
romanov
zaragoza, (España)


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Ovinos
Derechos, Corderos, Borregos, Ovejas, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.